Acura es la firma de lujo de Honda, y uno de sus autos insignia es el Acura TLX, un sedán deportivo que se fabrica desde 2014. Su variante Type S se fabrica desde 2021 como sucesora de la RLX, lo que convierte a este auto en uno de los punteros de la marca en ventas y en materia de diseño y esencia.
El diseño del Acura TLX Type S 2022 está absolutamente pensado para la conducción deportiva: exhibe un imponente frente en forma de pentágono, con una parrilla esculpida en negro y con el distintivo de la marca en el centro.
Líneas rectas se extienden por el capó hasta los costados del auto para un aspecto veloz e imponente. En sus llantas exhibe unos radios en forma de Y; en la parte trasera, exhibe un alerón deportivo y un escape cuadruple cromado.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el Acura TLX Type S 2022? Su precio de lista inicial es de $1 millón 300 mil pesos y se puede comprar a mensualidades de $13 mil con un enganche del 50% y a un plazo de 72 meses.
Finalmente, el auto presenta un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que imprime 350 caballos de fuerza; tiene una transmisión automática de 10 velocidades y presenta una aceleración de cero a cien en 4.9 segundos y tiene 209 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Los tres principales rivales del Acura TLX Type S
BMW M340i
Este sedán deportivo es el principal competidor del Acura: tiene un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros; esto le imprime unos 382 caballos de fuerza y unas 369 libras-pie de torque.
Ambos modelos cuentan con sistemas de tracción total, y transmisión automática. La diferencia está en que el BMW tiene sólo 8 velocidades, y el Acura tiene 10. Sin embargo, en números puros, el Acura es ligeramente menos potente.
En materia de diseño el BMW es más agresivo, con ductos de aire más grandes y líneas generales más aerodinámicas. Pero su precio es mayor: el BMW cuesta $65,220 dólares, $214 mil 726 pesos más que el Acura.
Audi A5 Sportback
Este sedán deportivo compite con un motor con tecnología TFSI de cuatro cilindros en línea que imprime 190 caballos de fuerza. Presenta una aceleración de cero a cien en 7.2 segundos y una velocidad máxima de 244 kilómetros por hora. Es más potente que el Acura con un motor más pequeño. Tiene una transmisión s tronic de 7 velocidades.
En materia de diseño, es un sedán deportivo con líneas aerodinámicas y una prominente parrilla hexagonal de gran atractivo. ¿Cuánto cuesta el Audi A5 Sportback 2022? Su precio inicia en $899,900 pesos y alcanza $1 millón 104,900 pesos en su versión más equipada, de modo que es más barato que el Acura.
Mercedes Benz Clase C
Este sedán deportivo y de gran lujo es acaso el mejor competidor del Acura TLX Type S. En materia de diseño es igualmente un auto de aspecto deportivo; presenta líneas aerodinámicas en el capó y hacia los costados del auto. Tiene una parrilla redondeada y faros alargados.
Su motor es turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros. Genera 204 caballos de fuerza, que se traducen en una aceleración de cero a cien en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora. Es igualmente más potente que el Acura.
¿Cuánto cuesta el Mercedes Benz Clase C 2022? Su precio es de $1 millón 028,900 pesos. Debido a sus prestaciones de seguridad y tecnológicas, puede superar en atractivo al Acura TLX Type S, además de que es $200 mil pesos más barato.
En conclusión, aunque el Acura TLX Type S 2022 es un sedán deportivo de gran potencia y atractivo, en el mercado hay otros autos que ofrecen el mismo nivel de prestaciones de confort, pero con un nivel de tecnología y potencia mayores, a un precio ligeramente menor.