Peugeot confirmó el día de hoy que durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show 2023) presentará un nuevo concepto de auto eléctrico futurista, que será la huella fundacional de su futuro 100% eléctrico. El CES 2023 se llevará a cabo los primeros días de enero del año entrante.
El concepto de auto eléctrico tiene por nombre Inception Concept, y la compañía confirmó que lo revelará en el CES 2023 el día de hoy a través de sus redes sociales.
El estreno en el CES, que sucederá en Las Vegas, es una decisión un poco extraña para Peugeot, ya que no vende autos en Estados Unidos. Sin embargo, eligió tal evento ya que es uno de los más grandes e importantes en materia de innovación tecnológica.
Te podría interesar
Peugeot no es la única marca que tiene algo entre manos para el CES; RAM retrasó el estreno de su primera pick-up eléctrica, la RAM Revolution 1500 precisamente para aprovechar el escaparate mediático y coyuntural del evento. Otro de los estrenos interesantes del CES serán los modelos de Sony Honda Mobility, autos eléctricos que tendrán una PS5 dentro.
Finalmente, el Peugeot Inception Concept no es la primera vez que se habla de él; la firma francesa del león ya lo había anunciado en el Paris Motor Show 2022 de octubre pasado, evento en el que tuvo toda una serie de estrenos impactantes, sobre todo en materia de eléctricos.
Los rumbos de Peugeot hacia la electrificación
De acuerdo con la marca, el Peugeot Inception Concept será un auto que “volteará de cabeza a toda la industria automotriz”.
Se sabe también que será un auto que utilice la plataforma para autos eléctricos que la marca ya ha desarrollado para otros modelos, esta plataforma lleva por nombre “BEV by design”.
El camino de Peugeot en los autos eléctricos es muy reciente: hasta el momento, la firma solo tiene un modelo 100% eléctrico, el Peugeot E-208 que es hasta 5% más potente que su homólogo de gasolina.
En materia de autos híbridos, la firma cuenta con el Peugeot 408, un SUV subcompacto con una apariencia felina y disruptiva.
Es además el más grande y el más alto en el segmento de los clase C. Será una auténtica revelación de Peugeot, ya que pretende cautivar muchos mercados con este modelo, incluido México.
En este sentido, el Peugeot Inception Concept, será acaso el modelo que dé el pistoletazo de salida a una estrategia de electrificación más agresiva para la marca, en los años por venir.