Peugeot ha confirmado por fin todos los detalles de su nuevo modelo 408, que habrá de sentar un importante precedente para la historia de la marca.
Hacia finales de mayo la compañía lanzó en Twitter una imagen que desveló el primer detalle del 408; el mensaje era que el día de hoy, 22 de junio, revelaría todos los detalles del auto.
El Peugeot 408 destaca enseguida por su silueta fastback que se acerca a la de un SUV compacto, es el primero en su tipo para la marca; el primero en la familia de los Lion Brand y el más alto en el segmento de los clase C.
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A primer golpe de vista, el nuevo Peugeot 408 impacta por su diseño: la parrilla, que ya conocíamos desde mayo, se integra perfectamente al color y a las formas del resto de la carrocería.
El frente del auto luce faros dobles y una línea vertical con tecnología LED, lo que le otorga un perfil agresivo y de mucho carácter, pues evocan una suerte de colmillos.
Las líneas ágiles continúan por todo lo largo del auto, hasta llegar a la parte trasera en donde se cortan de forma invertida para construir la defensa trasera.
Esto le da una apariencia y una postura felina que evoca a la Lion Brand de la cual se desprende el nuevo Peugeot 408.
El diseño geométrico del auto en general aparece como disruptivo: combinando lo mejor de los SUV’s y los hatchbacks; otorgando lo mismo espacio, confort y alto rendimiento al manejar.
Y es que el Peugeot 408 llega con una longitud de 4.69 metros, con una distancia entre ejes más larga de lo normal: 2.79 metros. Esto le otorga mucho espacio para el piloto, copiloto y acompañantes.
De forma particular, en el área de las piernas ofrece hasta 188 milímetros de espacio. Algo similar sucede con la cajuela, cuya capacidad es de 536 litros, expandible a más de 1600 litros una vez abatidos los asientos traseros.
¿Cómo es por dentro el nuevo Peugeot 408?
Si es aspecto del Peugeot 408, por fuera, es de máximo poder y autoridad, por dentro evoca máximo confort y control.
Cuenta con una cabina conectada de nombre i-Cockpit, que ofrece las máximas capacidades de conectividad e infoentretenimiento.
En primera instancia: el volante. Se trata de un nuevo diseño de volante compacto y ergonómico que llega como una de las principales novedades del 408.
Este diseño está dirigido a maximizar el placer de manejo, a través de la precisión y el control. El volante alberga los controles del sistema multimedia, y algunos controles de la conducción asistida.
Por otro lado, justo encima del volante, el conductor encontrará el nuevo clúster de mandos que incorpora una pantalla digital de 10 pulgadas. En la versión GT del auto, esta pantalla tendrá capacidades 3D.
Debajo de esta pantalla de mandos, el Peugeot 408 incluye una segunda pantalla táctil de 10 pulgadas, que incluye un sistema de i-toggles configurable y personalizable.
Esta pantalla se presenta como una tableta, a modo de libro abierto, con múltiples aplicaciones disponibles.
En la parte de telemática, el Peugeot 408 cuenta con sólidos controles y asistencias para el conductor: tiene equipadas 6 cámaras y 9 radares, además de diversos sistemas de asistencia al manejo.
Entre sus capacidades se encuentran: un control de crucero adaptativo stop and go; visión nocturna para advertir animales, peatones, o ciclistas; monitoreo de punto ciego con 75 metros de alcance; y alerta de tráfico trasero para evitar colisiones cuando el auto se ponga en reversa.
¿Qué tipo de tren motriz tendrá el nuevo Peugeot?
Como ya lo habíamos advertido, el 408 llegará en tres versiones de tren motriz: dos versiones de híbrido enchufable, un motor a gasolina y uno totalmente eléctrico.
Los primeros dos (híbrido y a gasolina) llegarán al mercado primero, mientras que el eléctrico se demorará un par de meses más.
Las versiones híbridas enchufables cuentan con motores de 180 y 225 caballos de fuerza, mientras que el de gasolina cuenta con 130 caballos de fuerza.
Las tres versiones llegarán con una caja automática de ocho velocidades.
Finalmente, el Peugeot 408 llegará al mercado en 2023. Comenzará a producirse en primer lugar en Francia, para el mercado europeo.
Después comenzará su producción en China para el mercado global. Algo que pudimos confirmar es que sí llegará a México.
El Peugeot que llegue a nuestro país será ensamblado en China. Todas las versiones tendrán seis colores disponibles: Obsession Blue (el color oficial para el lanzamiento), girs titanio, gris artense, rojo, negro y blanco.