La firma francesa de autos y una de las verticales de Stellantis, Peugeot, ha confirmado un nuevo modelo que será dado a conocer hacia finales de junio: el Peugeot 408.
Se espera que el nuevo modelo de Peugeot se sitúe en un punto medio entre el 308 hatchback y la 3008 SUV. De acuerdo al comunicado de la empresa, será una nueva especie de auto: tendrá una forma original, pero combinando los códigos de los modelos arriba mencionados. Será el nuevo miembro de la gama Lion Brand.
El nuevo modelo de Peugeot tiene algún tiempo en boca de los petrolheads; se esperaba que tuviera la nomenclatura de 4008 y que fuera más cercano a una SUV.
Te podría interesar
No obstante, el número que han dado al modelo sugiere que se centrará más en un diseño estilo berlineta, sin dejar de ser espacioso y de gran altura.
Junto con el anuncio del día de hoy, Peugeot publicó la primera imagen del nuevo modelo. Se trata de un detalle de la parrilla, que muestra la evolución que ha tenido el frente de sus autos: con líneas delgadas en el centro que se han más anchas hacia el costado del auto.
La compañía afirma que el Peugeot 408 busca una alta eficiencia y una experiencia de manejo sin igual.
Estos valores fueron los ejes rectores tanto en su ingeniería como su diseño y su desarrollo. Podemos asumir que el modelo será muy atractivo tanto para conocedores de la marca, como para quienes la adopten por primera vez.
¿Llegará a México el Peugeot 408?
La compañía dejó claro que el nuevo modelo tendrá una envergadura global, por lo que es más que probable que llegue al mercado de nuestro país.
De acuerdo con especialistas, la nomenclatura de este modelo ya se usa en China, y allá saldrá con un diferenciador para evitar confusiones.
Otro de los detalles que se pueden deducir del número de este nuevo modelo, es que ofrecerá la misma variedad en su tren motriz; será eléctrico y de combustión interna.
Esto, ya que sus predecesores, el 308 hatchback y la 3008 SUV tienen sus versiones eléctricas y convencionales.
Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, la fotografía del auto viene con el hashtag #PlugInHybrid, lo que podría significar que el Peugeot 408 será híbrido enchufable exclusivamente.
Las fotografías que hay del modelo de pruebas dejan ver que será similar al Citroën C5x, con el que comparte arquitectura cortesía de Stellantis.
De esta manera podemos inferir que el Peugeot 408 será un competidor directo del Citroën y de otros modelos similares como el Kia Sportage, el Renault Arkana o el Volkswagen T-Roc.
Finalmente, podría competir contra el Volvo C40, que ya se puede comprar en México 100% en línea, o contra la Hyundai Ioniq 5.