Los autos híbridos en México se han colocado poco a poco como verdaderas opciones de compra. Y es que algunos de estos modelos ya se pueden adquirir a precios razonables, considerando que los autos nuevos ya no tienen un precio menor a los 300 o 350 mil pesos.
De este modo, en México hay una buena variedad de autos híbridos y de varias marcas como Hyundai, Nissan, y Toyota, que son las líderes del segmento.
Nuestro país es ya un mercado consolidado en la venta de autos híbridos. Se espera que este año se vendan unas 70,000 unidades, lo que sería un incremento del 37% respecto al 2021.
Te podría interesar
Más aún, J.D. Power, la agencia de análisis de datos de diversas industrias, estima que para 2030 México será el país con el mayor número de autos híbridos comercializados en toda América Latina.
Para ese año, otra consultora, Frost & Sullivan, estima que las ventas anuales de autos híbridos y eléctricos en México alcance las 200,000 unidades. Este potencial, en buena medida, está apuntalado por ciertos modelos que se ubican entre los más vendidos en México. Veamos cuáles son los tres autos híbridos más baratos en México.
Hibridación a tu alcance: los 3 más asequibles del mercado mexicano
Toyota Prius 2022
Es el auto híbrido más vendido; en lo que va del año ha colocado más de 3500 unidades, 440 de las cuales fueron en el mes de octubre. En ese mes vendió casi cuatro veces más que en el mismo mes de 2021, de acuerdo con datos del INEGI.
Es un sedán tecnológico y silencioso que tiene dos motores con una potencia combinada de 121 caballos de fuerza. Su modelo base tiene un precio de $448,100 pesos.
Nissan Kicks e-POWER 2023
Uno de los modelos más exitosos de Nissan; se trata de un SUV subcompacto cuyo esquema de hibridación es innovador: el sistema e-Power mueve las ruedas exclusivamente con el motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina recarga la batería exclusivamente.
Tiene un precio de entrada de $555,900 pesos.
Hyundai Elantra 2023
En lo que va del año ha vendido 911 unidades. Es un sedán de gran rendimiento (de 27 a 30 kilómetros por litro) cuyo motor híbrido imprime hasta 139 caballos de fuerza.
Su versión base tiene un precio de $596,500 pesos y es uno de los dos modelos híbridos de la firma coreana. El otro es la Tucson híbrida, una SUV cuyo precio es de $771,800 pesos.