Es una realidad que los vehículos eléctricos e híbridos son un poco más elevados de precio que los modelos convencionales, sin embargo, es importante saber que además de favorecer al medio ambiente, a la larga de igual forma nuestro bolsillo se verá beneficiado debido al ahorro que representa tener un auto de este tipo en nuestro país. Para aquellos que están pensando en darle una oportunidad a los autos enchufadles, deben saber que la gasolina no es en lo único en lo que van a ahorrar. Te compartimos todos los detalles a continuación.
¿Qué impuestos no son aplicables para autos híbridos y eléctricos?
Como parte de una campaña para incentivar el número de vehículos cero emisiones en nuestro país, el gobierno ha establecido algunos impuestos que los propietarios de estos vehículos no tienen que pagar:
Te podría interesar
Impuesto Sobre Automóviles Nuevos
El Diario de la Federación ha establecido que los propietarios de vehículos nuevos impulsados por baterías no tienen que preocuparse por cubrir el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).
De acuerdo a informes oficiales, el ISAN es una cuota fija que va desde los 6,263.16 pesos mexicanos hasta los 34,447.90 pesos mexicanos.
Verificación
Dos veces al año, los conductores de la ciudad tienen que llevar a cabo un trámite conocido como verificación, en el que se mide la cantidad de contaminantes que emite cada vehículo.
Este tiene un costo de 628 pesos mexicanos, no obstante, los autos híbridos y eléctricos no tienen que realizarlo gracias a que son considerados como parte del Holograma Exento, según lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Tenencia
Todos los propietarios de un automóvil en la Ciudad de México tienen la obligación de pagar un impuesto denominado como Tenencia, por el simple hecho de tener un auto.
El costo de este impuesto dependerá del precio que se haya pagado por el vehículo, pues el pago que se debe realizar se estima alrededor del 3% del valor del automóvil. Por supuesto, los vehículos eléctricos e híbridos están exentos de este pago.
Es importante mencionar que además de estas exenciones, los vehículos eléctricos también quedan fuera del programa Hoy No Circula, por lo que podrán rodar con toda tranquilidad cualquier día y a cualquiera hora de la semana.
No hay duda de que tener un vehículo eléctrico en la Ciudad de México es una gran opción para cuidar el ambiente y cuidar el bolsillo, así que si estás interesado en darle una oportunidad a este tipo de vehículos, te compartimos el listado de los bancos que otorgan créditos para comprar autos híbridos o eléctricos en la capital del país.
Con todos estos beneficios, ¿le darías la oportunidad a un auto eléctrico o híbrido?