AUTOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

5 diferencias entre un auto híbrido y un eléctrico

Si estás pensando en comprar un auto que cuide el medio ambiente, conoce cuáles son las diferencias entre un eléctrico y un híbrido.

Diferencias entre los autos eléctricos e híbridos.Créditos: AP.
Por
Escrito en AUTOS el

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIS) señala en su último reporte de ventas de vehículos híbridos y eléctricos que de enero a mayo 2022 se comercializaron 19 mil 281 autos con este tipo de tecnologías, lo cual representa un 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros en México en dicho periodo.

Además, de acuerdo con el sitio Statista Mobility Market, México es actualmente el mercado más grande de vehículos eléctricos en América Latina, de hecho, se espera que este año las ventas crezcan un 20% con respecto al año anterior.

¿Cuáles son las diferencias entre un auto híbrido y eléctrico?

Una cuestión muy común que surge a la hora de considerar comprar un vehículo híbrido o eléctrico, es cuáles son las diferencias entre uno y otro; aquí detallamos algunas a fin de conocer las características de cada tecnología.

Por un lado, un vehículo eléctrico es aquel que está impulsado por uno o más motores que se alimentan de energía eléctrica, es decir, funciona con baterías recargables que se cargan a través de un enchufe.

Mientras que un vehículo híbrido es aquel que cuenta con dos motores, normalmente uno de combustión (de gasolina o diésel) y uno eléctrico; por tanto, consume menos combustible que cualquier coche común de combustión.

Crédito: AP.

Además de los motores, que es claramente la mayor diferencia, estas son otras 4 diferencias entre los autos eléctricos e híbridos:

  1. Los vehículos eléctricos son cero emisiones, mientras que los híbridos solo emiten menos gases contaminantes que los vehículos comunes.
  2. Los híbridos generan su energía ellos mismos por el frenado regenerativo o mediante la conducción a velocidad (aunque hay híbridos enchufables); por su parte, los eléctricos requieren ser enchufados para recargarse.
  3. Al usar gasolina y combinarla con la energía eléctrica, un auto híbrido puede ser más eficiente o potente en la conducción.
  4. Los eléctricos son más ahorradores, esto porque realmente el costo de la electricidad no se compara con el del combustible; no obstante, es más probable quedarse sin carga en un vehículo eléctrico.

Con esta pequeña comparativa, seguro será más fácil tomar la decisión de qué auto adquirir y con qué tecnología. También siempre es importante checar las diversas opciones que tiene el mercado.