Los fanáticos de las camionetas y pick-ups RAM tendrán que esperar un poco más para conocer lo que será la nueva RAM 1500 Revolution, una pick-up eléctrica.
La marca, que tenía previsto el debut digital del auto para el LA Auto Show (que se llevará a cabo desde el 18 de noviembre próximo) lo ha pospuesto hasta enero de 2023.
La nueva fecha pretende alinearse con otro magno evento tecnológico, el Consumer Electronics Show, o CES 2023.
Te podría interesar
Será en esta gran exposición tecnológica, que espera hasta 1,400 invitados en 2023, donde Stellantis revele por fin lo que trae entre manos con la RAM 1500 Revolution, cuyo nombre real y de producción todavía no se ha dado a conocer.
Por lo que podemos intuir, la pick-up eléctrica será la competidora principal de otras como la Ford F-150 Lightning, la GMC Sierra o incluso la Hummer EV.
El propio Mike Koval, CEO de RAM, dijo durante el pasado Detroit Auto Show que la camioneta estaba al borde de “algo extraordinario”, y que dejaría a sus competidores de Ford y Chevrolet literalmente en el pasado, en lo que respecta al segmento de las camionetas y pick-ups eléctricas.
Las razones del aplazamiento del estreno
Respecto a las razones de Stellantis para retrasar el estreno a 2023, la compañía ha dado pocas pruebas, que apuntan a cuestiones comerciales y no productivas.
Todd Goyer, vocero de la marca, dijo en un comunicado que la RAM 1500 Revolution es un concepto de auto que representa el futuro de RAM.
Pretende que la pick-up eléctrica revolucione y redefine al segmento. Claro está, la RAM 1500 será la primera de su clase para la marca, y la que dará el pistoletazo de salida a su estrategia de electrificación.
“La camioneta representa nuestro camino hacia la electrificación: dará un vistazo hacia nuestro futuro ya que estará cundida de tecnologías y prestaciones que el mundo nunca ha visto”.
Debido a este paquete tan novedoso de tecnologías, dijo Goyer, es que decidieron aplazar el estreno hasta el siguiente año, ya que el marco del CES 2023 se alinea mejor a sus propósitos de ventas.
No obstante, la RAM 1500 no se empezará a vender en enero de 2023, sino que se estrenará allí para que los asistentes puedan verla por dentro y fuera.
El modelo de producción masiva, cuyo nombre aún se desconoce, comenzará oficialmente hasta un año después, en 2024.
Pero como parte de las actividades del estreno, RAM quiso aprovechar mejor el CES 2023 para presentar sus tecnologías. A la par del anuncio, la firma compartió en redes sociales una primera imagen del auto que deja ver apenas unas líneas de lo que podrá ser su diseño.