No solo la electrificación de la industria automotriz es la que está generando grandes cambios, también de las tendencias más interesantes es el de las pick-up eléctricas, las cuales apuntan para ser todo un éxito, sobre todo en regiones como los Estados Unidos; por ello, el Electric Ram Revolution Concept nos dará presagio de una versión final de producción de una camioneta con este tipo de propulsión.
La marca confirma que revelará este concepto en noviembre de 2022, su versión de producción se esperaría que llegue hasta 2023, lo cual es buena idea, esto para que la problemática de escasez de componentes tenga más certidumbre.
Un diseño radical
Para lo anterior, la marca de camionetas reveló desde hace tiempo unas cuantas imágenes de cómo lucirá este concepto, del cual se aprecian líneas imponentes, como unos faros de iluminación LED rasgados, parrilla iluminada y calaveras traseras en forma de líneas y con el logotipo al centro.
Te podría interesar
Este segmento de pick-up eléctrica sin duda alguna se hará muy competido el siguiente año, con la llegada de la esperada Tesla Cybertruck, la consolidación de la Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV o Rivian R1T; por lo anterior, esta opción debe de destacar en todo sentido.
En una entrevista hecha por el medio Detroit Free Press a Mike Roval, CEO de Ram, comentó que ofrecerá mejores características que sus principales rivales; todavía hacen falta algunos detalles, pero rumores indican que podría contar con un rango de autonomía de cerca de 800 kilómetros.
El segmento necesita de la llegada de Ram
Como lo mencionamos, esta categoría de pick-up eléctricas generará muchas ventas, sin embargo, el Electric Ram Revolution Concept estará pensado en su presentación para impactar fuertemente el segmento en sus prestaciones y diseño imponente; por lo anterior, será una pick-up mediana eléctrica de tamaño considerable.
Por otra parte, Ram también planea electrificar fuertemente al resto de su gama de vehículos, esto como un objetivo importante de cara a 2030.