Corvette, una de las marcas de General Motors, estaría por lanzar una nueva submarca bajo la cual lanzaría dos nuevos modelos: un SUV eléctrico y un coupé de cuatro puertas que podría ser igualmente eléctrico o híbrido. La información fue filtrada por una fuente secreta para el medio especializado Car and Driver.
De acuerdo con esta fuente, que vendría directamente del Centro de Desarrollo y Tecnología de General Motors, la transformación de Corvette tendría ya tiempo llevándose a cabo.
A decir de esta persona, GM se encuentra muy avanzada en el proceso de desarrollo de estos nuevos Corvette, cuya submarca sería “absolutamente original” y “emocionalmente pura”.
Te podría interesar
La fuente secreta que ha revelado esta información asegura que la compañía americana pretende hacerle frente a modelos como el Porsche Taycan o el Porsche Cayenne; pero no lo haría a través de la imitación o la copia, sino a través de crear “tres modelos americanos que serán leyenda y que reflejarán el poder y esencia de Corvette”.
El objetivo, aparentemente, sería volver más flexible el concepto de los autos Corvette, tradicionalmente ligados a la conducción deportiva, y por lo tanto, muy alejados de modelos con más de dos asientos.
Lo que sabemos de los nuevos modelos de Corvette
La fuente asegura que por el momento se tienen dos autos concepto muy avanzados en su etapa de desarrollo. Uno sería un auto de cuatro puertas ‘lift-back’ y el otro un crossover deportivo y de gran desempeño.
Otro detalle que reveló la fuente de la compañía fue respecto a los trenes motrices. Si bien no dijo qué modelo llevará cual, aseveró que el desarrollo de estos modelos incluye “paquetes de batería de alta densidad energética, software, un sistema de enfriamiento único y patentado, componentes miniaturizados, convertidores de alta eficiencia, motores eléctricos, y diversos modos de manejo”.
“Corvette no es solamente una marca”, dijo la fuente para C&D, “Es un sistema que está en constante evolución y que tiene como su insignia una experiencia del usuario única”.
Por otro lado, además de un modelo eléctrico, la fuente dijo que se está preparando un modelo híbrido.
Los rumores sugieren que las especificaciones del SUV de Corvette o del ‘cuatro puertas’ podrían tener de 850 hasta 1000 caballos de fuerza y una potencia de hasta 745 kilowatts hora. Ambos modelos saldrían bajo la insignia de Corvette.