Mercedes Benz tiene una sólida estrategia de electrificación, y la nueva SUV eléctrica, la Mercedes Benz EQS es uno de los nuevos modelos que será punta de lanza en esta nueva estrategia comercial de la firma alemana.
El principal rival de esta SUV eléctrica es la Audi E-Tron, o incluso la BMW iX, es decir SUVs de gran tamaño y lujo, que ofrecen prestaciones tecnológicas de primer orden.
El modelo EQS tendrá dos versiones disponibles, ambas con tracción total. De acuerdo a lo que sabemos, el modelo más básico tendrá unos 355 caballos de fuerza y unas 419 libras-pie de torque.
Te podría interesar
El modelo de gama alta, la Mercedes Benz EQS 580 4Matic será más potente, con unos 536 caballos de fuerza y unas 632 libras-pie de torque.
Ambos modelos, por otro lado, tendrán la misma batería de 108.4 kilowatts, lo que les otorgará unos buenos 598 kilómetros de autonomía.
Precios de la nueva Mercedes Benz EQS
En primera instancia, este modelo es la derivación del Mercedes Benz EQS sedán, el primer 100% eléctrico de la compañía.
Se trata del auto más tecnológico de la marca, que marcó un rumbo a seguir para los eléctricos de lujo desde su llegada a México en 2021.
La versión SUV, desde luego, llega con amplias proporciones de 5.1 metros de largo por 1.96 de ancho y 1.72 de alto.
Su carrocería, al contrario que otros modelos de su gama, es de líneas curvas y suaves que evocan el movimiento del viento.
Por dentro, cuenta con una pantalla digital gigante que atraviesa todo el tablero de punta a punta; esta es la MBUX Hyperscreen desde la cual se pueden controlar todos los valores del auto.
Obviamente este aspecto le da al auto un toque muy futurista y tecnológico que impresiona apenas se le mira.
Algunas de sus prestaciones de tecnología son valores de navegación como el tráfico que la pantalla arroja en tiempo real y con realidad aumentada.
Tendrá espacios para hasta siete pasajeros y ofrecerá confort y placidez a todos los que se suban a ella.
Respecto a los precios: aún no se confirman en México. Tampoco su disponibilidad, pero es muy probable que sea en breve, toda vez que aquí en México tuvimos la versión sedán.
Lo que sabemos es que en el mercado de Inglaterra, el modelo más básico tiene un costo inicial de 129 mil 170 libras esterlinas, lo que serían unos $2 millones 863 mil 489 pesos mexicanos. Pero, desde luego, se trata de una estimación y de una conversión directa.
Para conocer los precios oficiales, tendremos que esperar un poco.