Hay marcas que van poco a poco para consolidar su electrificación y una de ellas es Honda, la cual tiene grandes planes para el futuro, por lo que dentro de los siguientes años contará con una gama más completa de autos eléctricos, sin embargo, podría traer de nuevo la denominación Prelude con un coupé de 2 puertas deportivo.
Próximamente, tendremos el lanzamiento de la SUV Honda Prologue 2024, la cual se hará en conjunto con General Motors con la implementación de las baterías Ultium y será una camioneta eléctrica que será hecha en México.
En otras regiones del mundo se vende el Honda e, un hatchback compacto que también luce futurista para las ciudades, pero la marca eventualmente hará una opción coupé más deportiva para los puristas.
El regreso de un nombre importante
El Honda Prelude fue un coupé de 2 puertas que se vendió desde 1978 hasta 2001 y no llegó a nuestro país, pero en otras partes del mundo sí fue un ícono por su diseño; solo tuvo 5 generaciones.
Sin embargo, Honda podría considerar su regreso, esto de acuerdo al medio especializado Best Car Web, el cual es de Japón y que indica que el Prelude regresaría en 2028 como un coupé eléctrico y el NSX tampoco se quedaría atrás, ya que también se planea un sucesor 100% eléctrico.
De momento, no se sabe una fecha estimada, pero mientras la marca vaya avanzando con su plan de autos eléctricos, solo será cuestión de tiempo para ver las presentaciones de sus nuevos modelos.
Con miras para 2030
Honda quiere hacer 30 vehículos eléctricos para 2030, por lo que para lograr eso, unirá fuerzas con General Motors y su plataforma de baterías, por ello, el rumorado Honda Prelude se podría consolidar como una opción interesante, incluso frente a modelos de lujo por su desempeño.
Algo interesante es que tanto el Prelude, como el nuevo NSX electrificados serán distribuidos de manera global, por lo que también esperaríamos verlos en México en los siguientes años.
De momento y como es de esperarse, Honda se enfocará en hacer modelos de segmentos más vendidos, como el caso de SUV, sedanes y hatchback, y que llegarán a regiones como Norteamérica, Asia y Europa.