Audi reveló el día de hoy un primer adelanto de lo que serán sus nuevos modelos e-tron Sportback. Se trata de autos tipo SUV 100% eléctricos que reciben una actualización de diseño para su nueva versión.
El día de mañana la compañía alemana revelará el cien por ciento de los detalles de estas máquinas cuyo nombre ahora será Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron.
El adelanto llegó a los canales de comunicación de Audi, incluidas sus cuentas en redes sociales.
Te podría interesar
El adelanto lo conforma una sola imagen oscurecida que deja ver apenas las luces traseras de los nuevos modelos.
Si bien no podemos ver muchos de los detalles, lo que se revela a primer golpe de vista es un cuerpo de iluminación LED ligeramente modificado del modelo existente.
Las sospechas de especialistas y aficionados apuntan a que no será una rediseño muy radical, sino que serán sólo unas cuantas alteraciones el modelo saliente.
La mayor de las mejoras vendrían en el apartado del tren motriz, potencia y autonomía, de las que hablaremos a continuación.
¿Qué esperar de los nuevos Audi Q8 e-tron?
Como dijimos arriba, lo que deja ver el adelanto son apenas las luces traseras de las SUV eléctricas. Los gráficos y las luces LED se antojan ligeramente renovadas; en la imagen podemos ver una línea vertical en color rojo que atraviesa de lado a lado los autos, en cuyos extremos se remata con el faro en forma de flecha invertida.
Por otro lado, no es la primera vez que Audi adelanta un poco de lo que serán las nuevas SUV eléctricas Q8 e-tron: en septiembre se pudo ver un prototipo con camuflaje.
De modo que podemos esperar también un rediseño en la parte de la parrilla, y las tomas de aire frontales que serán un poco más agresivas y deportivas que el modelo saliente.
Por otro lado, los detalles técnicos de los nuevos Audi Q8 e-tron no se conocen aún, pero las especulaciones apuntan a que tendrá un tren motriz mejorado. Estas serían sus principales prestaciones:
- Un motor eléctrico más potente.
- Una batería actualizada.
- Rango aumentado de 440 kilómetros de autonomía, hasta los 600 kilómetros, gracias a la potencia de su batería de hasta 95 kilowatts hora.
- El tren motriz tendría hasta dos motores eléctricos cuya potencia combinada sería de 402 caballos de fuerza.
- Velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
- Aceleración de cero a cien en 5.5 segundos.
Esperaremos al día de mañana para conocer de forma oficial los detalles de estas nuevas SUV de gran lujo de Audi, que serán 100% eléctricas.