Las camionetas eléctricas se han convertido en un segmento que cada vez se va haciendo más deportivo, la nueva Audi Q8 e-Tron 2024 demuestra que la electrificación y este tipo de modelos pueden dar resultados interesantes en cuestión de desempeño y diseño; después de varios rumores, ahora sí se muestra en su versión de producción.
Es el turno de que la Q8 se una a la gama e-Tron de Audi, la cual tiene modelos que se han convertido en referentes de lujo por su equipamiento, seguridad y prestaciones.
Esta nueva Q8 e-Tron impone en diseño e incluso, se cuenta con una versión tope y deportiva que viene con las mejores características, generando cerca de 500 caballos de fuerza
La SUV eléctrica más completa de la marca
La nueva Audi Q8 e-Tron 2024 ahora es la camioneta eléctrica más equipada y grande que se encuentra en la gama de modelos eléctricos de la marca, por lo que contiene un alto nivel de exclusividad e incluso, de líneas deportivas para la carrocería.
Estas son sus versiones confirmadas:
- Q8 50 e-Tron
- Q8 55 e-Tron
- SQ8 e-Tron
Las 3 opciones estarán disponibles con la carrocería Sportback, añadiendo un aspecto más radical.
Entre las diferentes versiones se encuentran los faros de iluminación LED, parrilla iluminada, suspensión adaptativa, entradas y salidas de aire muy definidas y rines de gran tamaño que le otorgan mayor presencia.
El interior está cargado de lujo con materiales de excelente calidad y que aparte hay terminados en madera y otros elementos reciclados de botellas de PET.
Respecto a la tecnología, tiene un cuadro de instrumentos digital, 2 pantallas en medio del tablero para el sistema de infotenimiento y configuración de aire acondicionado, las cuales son de 10.1 pulgadas y 8.6 pulgadas.
Potencia y rendimiento de siguiente generación
Primeramente, las Audi Q8 e-Tron 2024 de entrada contarán con 2 motores eléctricos que generarán 335 caballos de fuerza y 490 libras-pie de torque, con un rango de autonomía de 490 kilómetros y 505 kilómetros para la opción con carrocería Sportback.
Las versiones intermedias lograrán 402 caballos de fuerza y 490 libras-pie de torque; expandiendo el rango a los 582 kilómetros hasta 600 kilómetros con la opción Sportback.
Finalmente, las versiones SQ8 contarán con 496 caballos de fuerza y 718 libras-pie de torque; así como autonomía de 429 kilómetros a 513 kilómetros en la carrocería Sportback.
Los tiempos de carga se verán optimizados para todas las versiones y los precios iniciarán de esta nueva camioneta eléctrica de Audi iniciarán desde 74,400 euros, lo equivalente a más de 1.4 millones de pesos mexicanos; aunque las primeras entregas están programadas en Europa para inicios de 2024.