Mazda es una de las marcas que en sus diseños incorpora elementos elegantes, deportivos y tecnológicos, por lo que incluso, sus modelos que ya no se venden en México siguen luciendo imponentes. El Mazda 6 es un sedán mediano que ya se dejó de vender en nuestro país, pero de momento, hay un auto que lo reemplaza y recientemente acaba de recibir mejoras de equipamiento.
Por lo anterior, el Mazda 6 es un modelo que ya solo podrás encontrar en el mercado de autos usados, contando con un costo más económico, pero que sigue siendo una opción elegante.
En otras regiones del mundo, este Mazda se sigue vendiendo, pero en el caso de México, ya no aparece listado, por lo que todo indica que se quedará hasta su tercera generación, la cual comenzó a venderse desde 2014, aunque podríamos ver un reemplazo en el futuro con este mismo nombre.
¿Qué auto reemplaza al Mazda 6?
Al menos en México, el auto que reemplaza al Mazda 6 es el Mazda 3 Sedán 2023, el cual recientemente acaba de contar con nuevos precios y generando tendencia por ello, ya que en lugar de incrementar de precio, para el modelo 2023 tuvo un descuento de 21 mil pesos en comparación con el de 2022.
El Mazda 3 Sedán es un modelo de tamaño compacto, y que gracias a su diseño, se ha consolidado como uno de los referentes del segmento.
También es importante considerar que el segmento de los sedanes medianos es una categoría que cada vez pierde opciones en México, ya que de momento solo quedan modelos como el Honda Accord de anterior generación o Nissan Altima, por lo que las marcas cada vez apuntan a los sedanes compactos como el Mazda 3.
¿Cuáles son los precios del Mazda 3 Sedán 2023?
El Mazda 3 Sedán 2023 tiene un precio en México desde 373,900 pesos hasta 533,900 pesos mexicanos para su versión más equipada, contando con un total de 6 versiones para elegir.
Los cambios del modelo 2022 y 2023 fueron interesantes, con una reducción de precio, añadiendo una edición especial denominada como Carbon Edition, la cual luce más deportiva y tiene más tecnologías de seguridad como sensores de estacionamiento.
Por otra parte, como lo mencionamos previamente, el Mazda 6 solo se puede encontrar en el mercado de autos usados, donde en plataformas como Mercado Libre lo podrás comprar en un rango de precios desde 110 mil pesos para uno de 2009, hasta más de 500 mil pesos mexicanos para uno 2019 en su versión Carbon Edition de 2021.