UN SEDAN COMPACTO PERO ESPACIOSO

Adiós al Volkswagen Vento, ¿qué auto lo reemplaza y cuánto costará?

El Volkswagen Vento ha llegado al final de su vida y se despide de nuestro mercado, pero llegará un sucesor para los compradores primerizos. ¿Qué auto es y cuánto costará?

Termina su producción, pero llega un sucesor.
Adiós al Volkswagen Vento.Termina su producción, pero llega un sucesor.Créditos: Volkswagen
Por
Escrito en AUTOS el

Volkswagen está transformando su modelo de negocio, y en su nuevo modelo, los autos compactos y subcompactos tienen un lugar menor que antes: se ha despedido del Gol, y ahora también se despide del Volkswagen Vento. La marca informó a través de un comunicado que la producción y la comercialización de este auto ha llegado a su fin.

El VW Vento resultó un superventas en México. Se posicionó como el número uno de la marca desde que llegó en el 2013, y hasta el 2022 vendió unas 396 mil unidades. 

A lo largo de su vida, tuvo dos versiones y otras tantas ediciones especiales que lo colocaron en un lugar muy especial en el corazón de muchos conductores mexicanos, y en este sentido pasará al ‘panteón de los sedanes’ con un sólido legado detrás.

Esto es una tendencia de la que ya hemos hablado anteriormente: la pandemia de Covid-19 transformó radicalmente los hábitos de millones de personas, y contrajo sobremanera la demanda de autos por una razón simple: millones de personas comenzaron a trabajar desde casa y no tenían ya que desplazarse de lado a lado.

Si bien al cierre de 2022 el Covid-19 ya no es lo que fue en enero del 2020, las disrupciones que causó provocaron otras crisis a nivel de cadenas de producción; si a eso se le añaden la escasez de semiconductores y la presión de los autos eléctricos, podremos entender de mejor manera por qué los autos baratos (tradicionalmente los sedanes y subcompactos) han salido de los portafolios de muchas compañías para darle paso a los crossovers y SUV.

El sucesor del VW Vento…

Sin embargo, Volkswagen quiere mantener al menos un modelo ‘de entrada’ y otro sedán de mayor lujo: estos dos modelos son el Volkswagen Virtus y el Nuevo Jetta. Pero es el primero el que será el sucesor natural del Volkswagen Vento, como también lo será (aunque indirectamente) del Volkswagen Gol.

El Nuevo Virtus es un sedan llamativo y ‘mecánicamente estimulante’ que pretende cautivar a jóvenes y compradores primerizos de autos.

Entre sus prestaciones principales está la flexibilidad que le proporciona la plataforma MQB AO, que le permite ofrecer un gran espacio interior y una gran cajuela de 521 litros de capacidad.

Esta plataforma también le permite ofrecer un diseño disruptivo, compacto aunque espacioso, y con amplias opciones de conectividad.

El Nuevo Virtus llegará en tres versiones: la Trendline, Comfortline, y la Highline, y tendrá cinco colores diferentes. 

En la parte exterior cuenta con un rediseño de faros, de fascia frontal y parrilla; incluye luces LED diurnas y unos rines especiales. Al interior resalta su volante de nueva generación, y en la parte mecánica destaca su motor 1.0 TSI de hasta 114 caballos de fuerza en la versión más equipada.

¿Cuánto cuesta el Nuevo Virtus? Puedes encontrar información detallada aquí, pero la lista oficial es esta:

Trendline Transmisión Manual: $324,990 pesos; con transmisión tiptronic: $344,990 pesos.

Comfortline con transmisión tip: $379,990 pesos.

Highline con transmisión tip: $419,990 pesos.