El Audi R8, el superdeportivo insignia de la firma alemana saldrá del mercado después de 2023. El término en la producción de este cautivador deportivo fue confirmado por la propia marca en una reciente entrevista con medios especializados ingleses. El modelo 2023 será el último de los R8 en la historia.
El Audi R8 existe desde 2008, y desde su primera generación se presentó como un modelo muy potente: el primero de todos tuvo un motor V8 de 4.2 litros, y también un motor V10 de 5.2 litros.
Para su segunda generación, el V8 salió y se quedó exclusivamente con el V10 y ha sido la única motorización para los modelos en Estados Unidos. El auto es exclusivo y solo se venden un par de cientos cada año.
Te podría interesar
El R8 es parte de la línea de superdeportivos y autos de desempeño de Audi conocidos como RS. Además, el auto se basa en un exitoso prototipo de las carreras de resistencia. Se trata del Audi R8 LMP, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 5 ocasiones.
Actualmente, el Audi R8 se presenta en tres versiones: una RWD que tiene 562 caballos de fuerza; la edición Quattro, que tiene 602 caballos de fuerza, y la versión GT, que es esencialmente un modelo RWD de 602 caballos de fuerza y algunas otras modificaciones de diseño. Como dijimos, serán las últimas que se hagan en la historia.
¿Qué auto reemplazará al Audi R8?
Desafortunadamente no está claro qué auto será el reemplazo de este superdeportivo. Se ha hablado de que posiblemente sea un superdeportivo eléctrico denominado RNext, cuyo nombre clave es el AU34/0.
Los medios creen que este superdeportivo sería el sucesor natural del R8, pero Audi ha desmentido estos rumores, y asegura que este modelo no estaría llegando sino hasta 2029 como muy pronto.
De hecho, parece ser que este auto será más bien un hermano del Lamborghini Huracán, y de alguna forma un ‘descendiente de Bentley’, que podría tener una versión coupé, una versión spyder y una versión 2+2 más espacioso.
Este auto estaría en el rango de precio de los $250,000 a $300,000 dólares. No se sabe mucho más. De momento, el Audi R8 saldrá del mercado sin un sucesor directo y confirmado.
¿Estará Audi esperando su ingreso a la F1 en 2026, y capitalizar a partir de ahí sus conocimientos hacia un modelo deportivo de mayor envergadura?