Digan lo que digan, Bugatti es una de las marcas más importantes de los últimos años, ya que ha demostrado ser muy exitosa en los últimos años, aparte de que sus avances tecnológicos en los récords de velocidad máxima son invaluables. El Bugatti Chiron Profilée es una edición única que marca el fin del Chiron.
Antes que nada, es muy importante dar algo de contexto, ya que Bugatti ya se encuentra trabajando en su siguiente hypercar, el cual probablemente tengamos un adelanto durante 2023, para que las primeras unidades sean entregadas hasta 2026.
Incluso hace unos días se confirmó que el siguiente Bugatti contaría con un motor a combustión que está desarrollado por Rimac. Sin embargo, el Bugatti Chiron Profilée ahora sí se perfila como el último de los 500 Chiron producidos y solo será para un exclusivo y afortunado cliente que lo compre en la subasta.
Un One-Off que es de lo más radical y exclusivo
Un One-Off es un modelo único hecho por la marca, siendo un modelo muy exclusivo y con toda la personalización que ofrece la compañía. Este Bugatti Chiron Profilée también fue un proyecto interesante en la marca, ya que originalmente se iba a posicionar como una versión más aligera del Pur Sport, integrando un alerón más pequeño y discreto.
El alerón de la parte trasera de este Chiron sin lugar a dudas es interesante, porque nos recuerda un poco al spoiler con forma de cola de pato que se encuentra en otros modelos de Porsche, aunque este Bugatti también tiene otras adiciones destacables.
Otras de las características del Bugatti Chiron Profilée es que tiene un color azul cielo muy especial en terminado metálico cuya denominación es Argent Atlantique, entradas de aire mucho más definidas, splitters en la parte delantera y terminado azul oscuro para la fibra de carbono en otras partes de la carrocería.
Bugatti Chiron Profileé, un hypercar que dará una experiencia única
Para el interior de este Chiron Profilée se cuenta con elementos de la mejor calidad, terminados en piel, un patrón de costuras personalizado y diversos acabados en fibra de carbono, al igual que emblemas con la denominación Profilée.
Aunque lo más importante de este hypercar único también está en su motorización, llevando un motor W16 quad turbo de 8.0 litros que es capaz de generar 1,479 caballos de fuerza.
Gracias a estas características podrá lograr aceleración de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y su velocidad máxima es de 380 km/h; añadiendo otras mejoras como radios reducidos en las marchas para una respuesta más rápida con la transmisión y su suspensión es un 10% más rígida.
La subasta será organizada por RM Sotheby's y un porcentaje de la venta será dirigida a la caridad; su precio será muy elevado, ya que es el último hypercar con el mítico motor W16.