Los autos eléctricos han demostrado ser opciones de muy alto desempeño, sobre todo en las gamas altas de marcas como Tesla, donde han logrado aceleración de 0 a 100 km/h en solo un par de segundos y por ello, se han puesto a la par de hypercars como el Bugatti Chiron; afortunadamente, este video lo hace realidad y pone a competir en un cuarto de milla a un Tesla Model S y Lucid Air Sapphire contra el Chiron Pur Sport.
Este video fue hecho por Hagerty y protagonizado por el prestigioso periodista automotriz Jason Cammisa, que ya tiene experiencia previa en medios de Estados Unidos y puso a competir a los autos más rápidos en aceleración del mundo, e incluso, también incluyeron a una Ducati Panigale V4 SP2.
Sin lugar a dudas, el resultado de este experimento tan costoso es interesante, que nos demuestra que los autos eléctricos de muy alto desempeño son más que capaces de competir contra los modelos a combustión más caros del mundo y que Tesla no lo es todo.
Probablemente, de los arrancones más costosos y emocionantes del mundo
Este video no solo es para demostrar el poder de los autos eléctricos, también el de mostrar las capacidades del prototipo Lucid Air Sapphire, el cual es capaz de lograr más de 1,200 caballos de fuerza por sus 3 motores eléctricos-
El Lucid Air Sapphire prototipo es un competidor directo del Tesla Model S Plaid, el cual tiene la misma cantidad de motores, pero con 1,020 caballos de fuerza.
Por otra parte, el Bugatti Chiron Pur Sport tiene el W16 quad turbo de 8.0 litros que logra 1,479 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque.
Como es de esperarse fue una competencia muy reñida, el resultado de este cuarto de milla en video es de ensueño, sobre todo por su producción. Sin embargo, lo más interesante es el resultado, el cual es muy sorpresivo, ya que los 2 autos eléctricos parecen tener mucha mejor tracción que el Bugatti, al menos de inicio.
Un ganador que acelera como diablo y aguanta
El ganador en estos arrancones fue el Lucid Air Sapphire, completando el cuarto de milla en solo 9.1 segundos, siendo un nuevo récord mundial, que lo logrará y se oficializará cuando llegue a su fase de producción.
El segundo lugar fue el Bugatti Chiron Pur Sport, ya que por sus especificaciones pudo rebasar al Tesla Model S Plaid en cuestión de tiempo.
En tercera posición quedó el auto eléctrico Tesla Model S Plaid, el cual por su torque y menor potencia, ya no pudo contra el Lucid Air Sapphire ni Bugatti.
En el video también hacen una prueba con la Ducati Panigale V4 SP2, la cual interesantemente llegó en segunda posición cuando la pusieron a competir con el Lucid Air, Tesla y Bugatti.
Te recomendamos que veas el video, ya que ya apunta para ser uno de los más virales de todo internet.