Bentley ha logrado algo espectacular para festejar la Navidad: creó un villancico con los sonidos de su propia fábrica, y de esta manera se pone a tono con la inminente llegada de los festejos decembrinos y de fin de año.
El villancico no es otro que el clásico del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski: una de las grandes composiciones del romanticismo y que ha servido como música de navidad durante más de un siglo: El cascanueces.
Sólo que Bentley, como hemos dicho, lo ha logrado de una forma peculiar y muy al estilo de una firma de autos de lujo: utilizando los sonidos, las texturas y el paisaje sonoro de su propia fábrica, ubicada en Crewe, Inglaterra.
Te podría interesar
Entre los sonidos que podemos escuchar en esta increíble reimaginación del clásico navideño están el de unas tijeras que cortan cuero; las texturas de la tela que recubre los asientos de sus autos; las máquinas de coser que utiliza la compañía, silbidos o respiraciones de sus empleados, entre muchos otros.
Desde luego, otros sonidos muy novedosos se incluyen en este villancico de Bentley; por ejemplo, aquellos que producen las tecnologías en sus autos: el sonido del enchufe eléctrico, el de las pantallas retráctiles, incluso otros sonidos provenientes de la manufactura como el de los robots armadores o el spray de la pintura que recubre a los famosos autos de lujo de la firma.
Santa Claus se pasea por la planta Bentley
De cabo a rabo, la versión del cascanueces de la “Orquesta Bentley”, es un viaje y un paseo por los procesos de manufactura de la compañía, y por las tecnologías que vuelven a sus autos insignias de la cultura automotriz.
Como decíamos arriba, la producción musical del video también incluye sonidos del paisaje sonoro de Crewe, Inglaterra, como el sonido de los pájaros o el viento.
En general, el video es bastante impresionante y demuestra lo que la creatividad y la pericia en ingeniería y música pueden lograr: además, claro, de la publicidad.
Al video, lo acompaña un breve comunicado de la compañía en donde desean feliz navidad a todos sus clientes y entusiastas de los autos que por generaciones han estado cerca de la marca. Bentley lo pone de la siguiente manera, en palabras del propio señor S. Clause:
“Cuando caminas la fábrica de Bentley, su distintivo no está sólo en lo que se ve, sino en lo que se escucha: por eso se me ocurrió crear en conjunción con la compañía la Orquesta Bentley para poder celebrar de forma extraordinaria esta navidad, y al mismo tiempo dar muestra de la increíble pericia de los ingenieros y artesanos de esta compañía, que además han adoptado las prácticas más modernas y sustentables”.