Ford ha dado inicio a la producción de la única pick-up eléctrica de gran tamaño, la F-150 Lightning 2023. Según el comunicado, iniciará ventas en breve con un precio menor a los $40,000 dolares, osea poco más de $800,000 pesos mexicanos.
Las ventas arrancarán con la serie Pro, y pretenden ubicarse entre las estrategias comerciales más exitosas de la compañía. Su objetivo es el de vender más de 2 millones de autos eléctricos por año hacia 2026.
Este volumen de ventas sería equivalente a un tercio de todo su volumen global. Hacia 2030, Ford pretende que la mitad de sus ventas globales sean por vehíclos eléctricos.
Te podría interesar
Para dar el pistoletazo de salida, los miembros del equipo F-150 y otros líderes de la compañía se congregaron en la Bolsa de Nueva York para cortar el listón, alrededor de las nueve de la mañana del jueves 28 de abril.
Pick-up F-150 Lightning, un clásico estadounidense
Por otro lado, las camionetas Serie F de Ford son de las más populares y más vendidas en la historia de la compañía. Se han mantenido como tal a lo largo de más de 45 años.
Según un estio realizado en 2020, las camionetas de esta serie están apenas por detrás del IPhone en los productos más vendidos en el país vecino.
Por otro lado, la F-150 Lightning se unirá a la línea de ventas de otros modelos similares, como la Mustang Mach-E SUV, o la van comercial E-Transit.
Las especificaciones de la nueva pick-up eléctrica son por demás interesantes. Contará con gran potencia de aceleración, siendo capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en un rango de cuatro segundos.
Tendrá también una batería de duración extendida. Sin lugar a dudas será la camioneta más potente y poderosa de la serie hasta ahora.
También contará con gran capacidad de carga, con un máximo de media tonelada aproximadamente.
Por último, el modelo 2023 de la camioneta será manufacturado en el ultra moderno centro de innovación de Ford, el Rouge Electric Vehicle Center; ubicado en Michigan.
La ceremonia de unauguración la dirigió John Lawler, jefe de Finanzas de la compañía, quien se dijo estar emocionado por la producción y puesta en venta del nuevo modelo.