No lo podemos negar, Porsche es una de esas marcas que cuando sacan un nuevo concepto siempre nos sorprenderá, afortunadamente, el 718 GT4 ePerformance no es la excepción y da un adelanto del futuro electrificado de la compañía alemana.
Para muchos entusiastas y tradicionales el tema de la electrificación es completamente innecesario, sin embargo, algunas marcas nos han demostrado que vehículos emocionantes pueden salir con estas clases de tecnologías.
Como lo hemos viso, la marca alemana está apuntando fuertemente al tema de los autos eléctricos, por lo que el Porsche 718 GT4 ePerformance se añade como un concepto que nos da 2 presagios: el de la electrificación del deportivo 718 y la incursión de estas tecnologías a las carreras profesionales.
Te podría interesar
De momento, este es solo un concepto, pero que toma como base un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y le incorpora adiciones importantes para su motorización. De acuerdo a la marca, para 2025 veremos la transición completa del 718 a la propulsión completamente electrificada.
Ya no hay vuelta atrás: Porsche se electrifica
Este modelo de competencia sin duda alguna es muy interesante, ya que incluso puede ser la puerta para una nueva categoría de vehículos de carreras en el futuro, un mercado que en Europa y en los Estados Unidos podría retomar gran fuerza.
El Porsche 718 GT4 ePerformance también nos recuerda al concepto de carreras Mission R de 2021, el cual nos mostraba una evolución en cuestión de diseño de un auto de competencia compacto y electrificado.
Un concepto de carreras más realista
Este modelo de carreras se ve en una fase más avanzada y realista, contando con una gran cantidad de elementos aerodinámicos como un alerón de tamaño considerable para la parte trasera, llantas Michelin de competencia, carrocería ligera, entradas de aire definidas y un prominente difusor.
Por otra parte, el Porsche 718 GT4 ePerformance cuenta con 2 motores eléctricos que son capaces de generar una potencia de 986 caballos de fuerza en su modalidad de clasificatoria, mientras que en una carrera normal esta bajará a 603 caballos de fuerza para dar una duración de 30 minutos.
Desempeño del Porsche 718 GT4 ePerformance
De acuerdo a Porsche, este concepto da un desempeño muy parecido al auto de carreras actual 911 GT3 Cup y se podrá cargar del 5 al 80% en solo 15 minutos; mientras que integra nuevas partes hechas con materiales sustentables.
El debut oficial de este concepto será en el Festival de la Velocidad de Goodwood y habrá algunas demostraciones a nivel mundial a partir de 2023, lo que nos podría indicar fuertemente que la marca tiene planes de comercializarlo en una versión de producción para carreras profesionales.
Esperemos ver más detalles de este concepto en el futuro y conocer más especificaciones acerca de la versión electrificada del Porsche Cayman 718 de nueva generación. Recordemos que la marca también tiene otros pendientes como las siguientes generaciones de la Macan y Panamera.