Autos rápidos hemos visto en todos lados, pero ninguno como el que Adrian Hallmark, CEO de Bentley, ha planteado para ser el primer eléctrico de la mítica marca inglesa.
El futuro de Bentley será eléctrico, y muy rápido
Luego de una entrevista con Automotive News Europe, Adrian Hallmark reveló que el próximo vehículo eléctrico de la compañía no será nada parecido a lo que hemos visto hasta el momento, pues de acuerdo a sus palabras, estará diseñado con un doble tren motriz que le proveerá el doble de potencia que la que tiene el Bentley Continental GT Speed, el auto más rápido de la compañía hasta el momento.
Si nos centramos en las especificaciones del Bentley Continental GT Speed podemos encontrar que ha sido concebido con un motor de gasolina capaz de generar hasta 670 hp, lo que nos da una idea de que el vehículo eléctrico de Bentley podría ser capaz de alcanzar hasta 1400 hp.
Te podría interesar
Un eléctrico a la altura de las necesidades del conductor
Durante la misma entrevista, Hallmark mencionó que el Bentley EV podrá tener la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo no mayor a los 1,5 segundos; ¡qué rápido!
Sin embargo, incluso para alguien acostumbrado a la velocidad como él, tener una capacidad de aceleración de estas dimensiones podría resultar demasiado.
“Si tenemos 659 CV ahora con el GT Speed, tendremos el doble con el eléctrico. Pero desde el punto de vista del 0 a 100 km/h, hay rendimientos decrecientes. El problema es que es incómodo, y se puede volver sofocante”.
Así que consiente de este pequeño detalle, Hallmark también mencionó que la velocidad de aceleración podrá ser controlada por el conductor, teniendo la posibilidad de llegar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos o 2,7 segundos.
¡Toda una sorpresa!
Además de los increíbles detalles de velocidad que reveló Adrian Hallmark, también aprovechó para mencionar que el Bentley EV no será un sedán, así que de acuerdo a las especulaciones, se espera que el eléctrico de la compañía inglesa pueda ser una camioneta, o una combinación de ambos.
Hasta el momento no se tiene más información del que se espera, sea el auto más rápido del mundo, sin embargo, se especula que Bentley poco a poco revele más detalles y que finalmente en 2025 salga a la luz el tan esperado eléctrico de la marca.