Volkswagen (VW) está considerando revivir la marca Scout en Estados Unidos (EU) para producir un SUV y una camioneta pickup eléctricos.
Según información de medios locales, la decisión de relanzar Scout, un vehículo todoterreno que fue producido entre 1961 y 1980 por la empresa International Harvester, podría ser una realidad luego de una reunión del Consejo de Administración de VW el miércoles pasado.
Al respecto, el periódico The Wall Street Journal dijo que Volkswagen está dispuesta a invertir más de mil millones de dólares para relanzar la marca Scout.
Actualmente, VW posee todos los derechos de la marca Scout, luego de que en 2020 adquirió el fabricante de camiones Navistar International, sucesor de International Harvester.
¿Cómo beneficiaría a VW revivir Scout?
La producción de un SUV y una camioneta pickup eléctricos colocaría a VW en los dos segmentos más populares y rentables de Norteamérica.
La escasez de SUVs y camionetas pickup en la gama de vehículos de Volkswagen ha afectado sus ventas en la última década en Estados Unidos.
Además, Scout es un nombre reconocible para muchos estadounidenses, pues esta marca compitió durante dos décadas con vehículos como el Ford Bronco y los modelos Jeep, que ahora son parte del grupo Stellantis.
Cabe destacar que Ford ya empezó a producir el Lightning, la versión eléctrica de su camioneta pickup F-150, el vehículo con más ventas en EU.
Por su lado, GM también ya alista el lanzamiento de una versión eléctrica de su camioneta pickup Chevrolet Silverado.
Lo anterior porque el mercado estadounidense ha dejado los sedanes de lado y se ha inclinado más por comprar otros tipos de automóviles. Previamente, la compañía alemana ha reiterado que tiene como objetivo, para el 2030, que la mitad de todas sus ventas mundiales sean de vehículos eléctricos.
En 2012, VW vendió 467 mil 408 vehículos en EU, no obstante, en la actualidad esa cifra cayó a 366 mil 462 en 2021.