Para la industria automotriz, la electrificación sigue siendo su enfoque y como esta clase vehículos cada vez está más presente, Nissan quiere demostrar que la Ariya también podrá con las condiciones más complicadas.
El poder ir del Polo Norte al Sur para nada es una tarea sencilla, la cual necesitará no solo de un vehículo fiable y que otorgue cifras de autonomía ejemplares, también de modificaciones extensivas para lograr esto.
Por esa razón, la marca anunció que la SUV eléctrica Nissan Ariya intentará lograr lo anterior y para ello, también necesitará de alguien con mucha experiencia en expediciones con autos eléctricos, por lo que será conducida por Chris Ramsey, un aventurero Escocés y que hará este viaje de más de 27 mil kilómetros.
Te podría interesar
En 2015 Chris Ramsey pudo lograr una travesía de 16 mil kilómetros en su propio Nissan LEAF, finalizando el Rally de Mongolia.
La Ariya tendrá grandes modificaciones
La Nissan Ariya es una camioneta eléctrica que está confirmada para otras regiones del mundo, aunque nos encantaría verla en México en un futuro, por otra parte, la marca reveló los conceptos de las grandes modificaciones que tendrá para poder aguantar esas condiciones.
El nombre de este modelo será Nissan Ariya e-4ORCE Pole to Pole y en las imágenes conceptuales se muestran las modificaciones para toda la carrocería, con una altura al piso incrementada, llantas más grandes, adición de luces, suspensión mejorada, barras para el techo y un diseño decorativo en gris y naranja.
Durante la revelación, la marca no dio demasiados detalles de los cambios en su motorización, por lo que se podría esperar la misma potencia de 389 caballos de fuerza, 443 libras-pie de torque y tracción integral para las 4 ruedas.
Aunque es muy probable que sí cuente con mejoras en su batería, esto para que tenga una mayor autonomía.
En caso de que las cosas se compliquen, Chris Ramsey contará con el soporte de una Nissan Ariya en su configuración normal para las regiones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
Esta travesía será durante 2023, por lo que todavía hacen falta más detalles de cómo lucirá el modelo final y la fecha oficial del comienzo del viaje; esperemos que todo salga bien.