¡POR AGUA, AIRE Y ASFALTO!

4 marcas de autos que se mueven por cielo, mar y tierra

Las firmas automotrices han estado estrechamente ligadas a la aviación y la náutica desde sus inicios, y hay marcas de lujo que ya se mueven por cielo, mar y tierra.

Marcas de autos transmedio
Autos, aviones y yates.Marcas de autos transmedioCréditos: Mercedes Benz
Por
Escrito en AUTOS el

La industria automotriz ha estado intrínsecamente ligada a la industria aeronáutica desde los inicios. Por esta relación tan estrecha, las automotrices han diversificado su oferta y han ingresado también al segmento de motores para avión y el desarrollo de naves marítimas como yates de lujo

No son pocas las marcas de autos que también podemos encontrar moviéndose por cielo, mar y tierra, con espectaculares resultados en cualquiera de estos tres medios. 

Recientemente, en redes sociales, el peleador de la UFC Connor McGregor compartió una serie de fotografías de su yate Lamborghini, con el que rápidamente se hizo tendencia.

De modo que, para darte un panorama más amplio de las marcas de autos que también se mueven por el agua y el cielo, te dejamos esta breve lista. 

Rolls Royce y sus motores para súperaviones

Quizá la marca inglesa sea el mejor ejemplo de esta diversificación de la que hablamos. Además de ser una de las marcas más lujosas de autos, también tiene fuertes capacidades en la aviación.

Recientemente te compartimos cómo la compañía firmó un acuerdo con Qantas para proveer sus motores Trent, considerados como los mejores para trayectos de ultra larga duración.

Pero no sólo eso, la marca también está presente en yates de lujo. Uno de estos es el Rolls Royce Crystal Blue, con capacidad para 12 tripulantes. Su motor híbrido es además bajo en emisiones, ya que es impulsado por gas natural licuado. Tiene hasta 3000 millas náuticas de autonomía. 

Aston Martin y Bombardier

Aston Martin es otra de las marcas que ha superado las fronteras espaciales y se ha embarcado en la creación de yates como el AM37; pero también de aviones al lado de Bombardier. 

En primera instancia, el AM37 es un potente yate de superlujo que lleva la firma de la automotriz inglesa, y Quintessence Yachts. Tiene una capacidad para ocho personas, un sistema electrohidráulico y techo con paneles de carbono con lujosos acabados. 

Por otro lado, con la firma Bombardier, la automotriz se alió para diseñar nuevos modelos de los aviones Challenger y Global, dos de los modelos más aclamados de la compañía canadiense.

BMW y sus orígenes en la aviación

Como es conocido para muchos petrolheads, la marca de autos de lujo BMW, se inició como un fabricante de motores para aviones

Encontes conocida como Bayerische Motor Werke, hacia el inicio de la Segunda Guerra Mundial se centró el producción de motores para los cazas de la Luffwaffe.

Algunos de sus icónicos motores de entonces son los BMW 132 y el BMW 801. También, la BMW fue pionera en la tecnología jet, con su icónico motor 003.

De forma mucho más reciente, la compañía alemana se alió con Torqueedo y el fabricante de yates de lujo Nautor’s Swan, para la manufactura de un icónico yate conocido como ClubSwan 36. 

Este yate es 100% eléctrico con un sistema de propulsión desarrollado por BMW; baterías Power 48-5000, desarrolladas por Torqueedo, pero también utilizadas en autos de la compañía alemana. El yate se considera como único en su tipo y perfectamente capacitado para competir en carreras. 

Mercedes Benz, helicópteros y yates

Mercedes Benz es otro gran ejemplo de una compañía de autos con orígenes en la aviación. Desde el Daimler Benz DB 600 empleado en aeronaves de la Luftwaffe, la compañía de la estrella se ha mantenido como un ejemplo de innovación y pericia técnica. 

Recientemente la compañía se alió con Airbus Helicoprters para desarrollar una versión mejorada del H145, uno de los helicópetros más aclamados de Airbus. 

Este modelo cuenta con un diseño de lujo que incluye conectividad wifi, un sistema de infroentretenimiento en cabina y asientos de super lujo que evocan a los asientos de un Mercedes. 

No contentos con eso, la firma alemana también lanzó al mercado su Flecha Plateada de los Mares. Un yate de superlujo que cuenta con un motor de 960 caballos de fuerza y una velocidad tope de 40 nudos.

El yate es una auténtica pieza maestra de diseño e ingeniería que cuenta con todos los lujos y comoddidades imaginables.