¡700 MILLONES DE DÓLARES!

Nissan ‘pisa el acelerador’ en México: confirma inversión millonaria

Nissan confirmó una inversión importante para aumentar su velocidad de manufactura y operaciones en Aguascalientes, reafirmando su liderazgo en nuestro país.

Acelerará operaciones de manufactura
Nissan invertirá millones en Aguascalientes.Acelerará operaciones de manufacturaCréditos: Nissan
Por
Escrito en AUTOS el

Nissan es la compañía número uno en ventas en nuestro país y se ha mantenido como tal durante 12 años consecutivos. Para fortalecer su liderazo y compromiso en el mercado de nuestro país, la compañía confirmó una inversión millonaria para los próximos tres años. 

Se trata de una inyección de capital de $700 millones de dólares que apoyará las operaciones de manufactura de su planta en Aguascalientes, lo que permitirá incrementar su automatización y ofrecer capacitación especializada a su fuerza de trabajo. 

El anuncio, precisamente, se da en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022. Para la firma, el reequipamiento de la planta en materia de automatización le otorgará un mejor desempeño de manufactura; aumentará su velocidad de operaciones al tiempo que reducirá riesgos y mejorará la eficiencia y sus márgenes comerciales. 

De igual forma, para Aguascalientes, la inversión significa dar un paso adelante en materia tecnológica, y consolidarse como un estado líder en manufactura automotriz. Así lo comentó Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas:

“Esta inversión asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo."

Por su parte, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, comentó que el anuncio refuerza la relación de la compañía en México, una marca japonesa con mucha histroria en nuestro país. Esto logrará que se consolide como un líder internacional y como una de las compañías con más alta calidad en vehículos. 

Nissan con 60 años de historia en México

La firma japonesa llegó a nuestro país en 1959 como comercializadora del Datsun; pero no fue sino hasta 1961 que se consolidó como Nissan Mexicana. Hacia 1966 abrió su primera planta, ubicada en Morelos, y hacia el 82 inicia operaciones la planta de Aguascalientes.

Hacia 1984 la compañía cambió su imagen para consolidar sus nuevos principios y filosofía de marca. Desde su arribo a nuestro país, la compañía ha vendido más de 6 millones de vehículos en nuestro mercado.

Para celebrar su historia y exhibir el impacto que tendrá su inversión en nuestro mercado, la firma ha montado una exhibición en la Feria de San Marcos en la que muestra la tecnología que habrá de implementar. 

La exhibición incluye dos robots equipados con sensores y capacidades de reconocimiento de imagen para realizar inspecciones automatizadas. Esto ayudará particularmente al proceso de produccion del Nissan Kicks.

Finalmente, la exhibición también cuenta con vehúclos clásicos de la firma como el Datsun Bluebird 411 de 1966 y Datsun Bluebird pick-up 521 de 1968. La feria estará montada hasta el domingo 8 de mayo.