En su momento, Abarth fue una marca que sí llegó a nuestro país, con una versión más deportiva del FIAT 500, sin embargo, este auto emocionante ya no se vende en nuestro país. Aunque FIAT sigue contando con vehículos en México.
El FIAT 500 es uno de esos autos que en Europa sigue contando con ventas y se ha consolidado bien como una opción divertida. Esta nueva edición limitada basada en este subcompacto tiene el nombre de Abarth 695 Tributo 131 Rally y como su denominación lo indica, solo estará disponible en 695 unidades.
Como es de esperarse, el Abarth 695 Tributo 131 Rally por el momento solo está confirmado para Europa. Aunque tiene un estilo muy interesante, que combina deportividad con líneas más versátiles que sí remiten a los autos de rally.
Te podría interesar
Inspiración que emociona
Este Abarth cuenta con toda la inspiración del 131 Rally, un vehículo de rally que compitió en la temporada de 1976 para el Grupo 4. Este modelo fue exitoso y tuvo diferentes logros, como 18 victorias, 3 campeonatos de constructores y estuvo compitiendo durante 6 años seguidos.
El Abarth 131 Rally de 1976 fue pilotado por Markky Alen y Walter Rohrl. Aparte de su versión de carreras, este modelo sí tuvo una opción pensada para calle, con 400 unidades comercializadas y que en su momento contaba con un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 215 hasta 230 caballos de fuerza.
Por otro lado, el Abarth 695 Tributo 131 Rally viene con diversas mejoras para su carrocería y desempeño. Primeramente, se destaca una tonalidad que se denomina como “azul rally”. Mientras que el exterior también añade algunos elementos en negro para contrastar.
Como es un vehículo deportivo, viene con opciones muy atractivas, como rines deportivos bitono de 17 pulgadas, frenos Brembo de alto desempeño, alerón para la parte trasera, cuatro escapes, difusor, faros de iluminación LED y entradas y salidas de aire en defensas.
En el interior también tiene detalles interesantes, como pedales en aluminio, insertos que emulan ser fibra de carbono, emblemas con el nombre de esta edición especial, asientos deportivos con costuras en azul y tablero con insertos en alcántara.
Especificaciones del Abarth 695 Tributo 131 Rally
El Abarth 695 Tributo 131 Rally cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 180 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque. Este subcompacto logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, así como velocidad máxima de 225 km/h.
Para agregarle más deportividad y emoción, también tiene transmisión manual y sistema de escape Monza Sovrapposto; elementos que le darán un plus al sonido y experiencia de conducción.
Este Abarth tiene el precio de 35 mil euros, lo equivalente a más de 740 mil pesos mexicanos. Las reservas ya están disponibles, aunque lo más seguro es que se agoten todas por su radical diseño y características.