Fisker Automotive es una marca de vehículos eléctricos que comenzó en 2007 y tuvo su disolución en 2013. Su primer auto fue el Fisker Karma, un sedán que se podía elegir híbrido o completamente eléctrico, estuvo desde el 2011 hasta el 2017, sin embargo, no tuvo el éxito esperado.
Posteriormente, Henrik Fisker, fundador de Fisker Automotive y diseñador en marcas como BMW y Aston Martin decidió iniciar con otra compañía, cuyo nombre ahora es Fisker Inc. Tiene el proyecto de una SUV completamente eléctrica bajo el nombre de Ocean que saldrá pronto, el sedán EMotion, la pick-up Alaska y el PEAR, el cual será su modelo de entrada.
La Fisker Ocean ha resultado en un modelo exitoso para la marca. Todavía no sale a la venta, sin embargo, hace un par de días la compañía reveló que tendrán que triplicar la producción por su alta demanda de reservaciones. Ahora, también quieren abarcar el segmento de los autos deportivos eléctricos.
Te podría interesar
Un nuevo proyecto
Como se puede ver, la marca de Henrik Fisker va a toda marcha, por lo que ya se están abarcando diferentes segmentos. El Project Ronin será el nuevo modelo y que principalmente, apuntaría al Tesla Roadster.
En su Instagram oficial, Henrik Fisker hizo una publicación en la que puso un adelanto del diseño del Project Ronin, confirmando algunos detalles.
El Project Ronin será un deportivo eléctrico, con autonomía de más de 885 kilómetros y un precio inferior a los 200 mil dólares, lo equivalente a cerca de 4 millones de pesos mexicanos. En la misma publicación Henrik especifica que el prototipo será mostrado en agosto.
El éxito de la Fisker Ocean
Como lo mencionamos, la Fisker Ocean apunta para ser el modelo más exitoso de la marca, ya que su lanzamiento es cuestión de tiempo. Lamentablemente, no sabemos si la veremos en México, pero en los Estados Unidos está cumpliendo con todas las expectativas.
El precio de la Fisker Ocean será de 37 mil hasta los 68 mil dólares, lo equivalente a 740 mil y más de 1.3 millones de pesos. Entre las especificaciones de este modelo se encuentra un motor eléctrico de 275 caballos de fuerza. En cambio, en versiones superiores, esto se extiende a 550 caballos de fuerza.
Esperemos que en el lapso de este año veamos más noticias de la Fisker Ocean y los otros modelos de la marca. Esta compañía estadounidense está abarcando diferentes segmentos y posicionándose como una gran competidora ante las otras marcas.