Actualmente, son tiempos muy diferentes y más avanzados para la industria automotriz, donde la electrificación de los autos cada vez va a un ritmo mucho más rápido por el tema de emisiones.
Por lo anterior, la transición de las marcas hacia su electrificación está siendo más rápida que antes, algo que no se creía en años anteriores.
Por esa razón, la nueva generación del BMW M2 llegará muy pronto, sin embargo, su arribo al mercado también supone que será el último modelo de la división M de BMW en contar con un motor 100% a combustión interna.
Te podría interesar
En una entrevista de BimmerToday a Frank Van Meel, CEO de la compañía alemana, comentó lo siguiente:
“El BMW M2 será el último M un motor puro a combustión y sin la electrificación de la microhibridación de 48 voltios”
BMW M2: no dejará de ser emocionante
Para muchos estas podrían ser muy malas noticias, sin embargo, es un paso que eventualmente iba a dar la marca y que las compañías de lujo están teniendo estrategias más agresivas para migrar a las tecnologías eléctricas.
Afortunadamente, todavía en un par de años tendremos opciones pensadas para puristas y el nuevo BMW M2 que ya viene muy pronto seguirá contando con transmisión manual, por lo que es inminente que también llegue con esta configuración a esta parte del mundo.
No nos olvidemos que la nueva generación del BMW M2 también será ensamblada en México, por lo que será un modelo muy especial.
BMW, con una transición constante hacia el futuro
Como lo mencionamos previamente, BMW es una compañía que ya está apostando fuertemente hacia los vehículos eléctricos, por lo que, de momento, están desarrollando un motor híbrido de grandes prestaciones para la XM; el cual llevará un V8 a combustión que podría generar 750 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque.
Por otra parte, los siguientes modelos como el M5 también serán híbridos, por lo que el BMW M2 marcará el fin de toda una era y definitivamente, se convertirá en un modelo muy especial para el futuro.