Al igual que el segmento de los deportivos, el de las camionetas de lujo tampoco nos deja de sorprender, con opciones que no solo están pensadas para dominar los terrenos más difíciles, también resaltar.
Por lo anterior, la marca alemana no se quiere quedar atrás y revela a la Mercedes-AMG G63 4x4², la cual ya viene con las últimas líneas de diseño y con especificaciones de ensueño para los amantes de las camionetas todoterreno.
Es importante recordar que en la anterior generación de la Mercedes-Benz Clase G ya habíamos visto esta variante 4x4², la cual eleva las capacidades al máximo; y ahora están presentes en el último modelo.
Mercedes-AMG G63 4x4²: la versión más radical se renueva
Esta SUV de lujo ahora viene con un estilo tecnológico y futurista, integrando los característicos faros de iluminación LED, llantas y rines de 22 pulgadas, y sobre todo, una distancia del suelo de 35 centímetros, con la adición de casi 12 centímetros más en comparación a la versión convencional.
Por otra parte, la Mercedes-AMG G63 4x4² de nueva generación integra una profundidad de vadeo de hasta 91 centímetros y ángulo de ataque de 40 grados, siendo mucho más versátil que la opción que normalmente se vende.
Por dentro, esta SUV todoterreno viene con lo mejor de lujo que ofrece Mercedes-AMG, al igual que las últimas tecnologías de los sistemas de infotenimiento, como el sistema de infotenimiento MBUX con doble pantalla, asientos en piel nappa y materiales muy exclusivos.
Especificaciones de la Mercedes-AMG G63 4x4²
La Mercedes-AMG G63 4x4² viene con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 585 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque; como es de esperarse, tiene tracción integral para las 4 ruedas y transmisión automática de 9 velocidades.
Gracias a las características previas, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, una SUV muy rápida si consideramos su tamaño.
De momento, no se conocen los precios, pero se cree que podría llegar a costar desde 260 mil dólares, lo equivalente a más de 5.2 millones de pesos mexicanos.