El segmento de los vehículos de lujo también puede presentar fallas considerables, por lo que Mercedes-Benz acaba de detectar una falla masiva en modelos que fueron comercializados de 2004 a 2015; todavía hay en peligro algunas unidades que no son tan antiguas.
Entre los modelos que podrían presentar esta falla para los frenos son las Mercedes-Benz ML, GLB y la van R, las cuales sí se llegaron a comercializar en México y en gran parte del mundo, por lo que la marca promete que se contactará a los usuarios de estos modelos para la verificación de sus vehículos.
Principalmente, la falla en los frenos es por la corrosión que se podría presentar con el paso del tiempo y esto estaría presente en específico 993,401 vehículos distribuidos a nivel mundial.
De momento, el reporte indica que 70 mil unidades pertenecen a Alemania, por lo que la marca estará buscando a los dueños por cada región.
Medidas de emergencia
Como se trata de una falla que sí es importante y puede suponer un grave peligro para los usuarios, Mercedes-Benz recomienda que los modelos afectados no sean conducidos en lo que la marca los contacte para su debida revisión.
Debido a la antigüedad de los vehículos, no creemos que hagan un reemplazo de las unidades, pero lo más probable es que en cuestión de autopartes sí podrían tener algunas reparaciones.
Por esa razón, si tu camioneta es de estos años, te recomendamos que contactes a Mercedes-Benz de México, esto para que tengas información de lo que va a suceder, por otra parte, mantente al tanto de los anuncios de la Profeco.
¿Qué hacer si mi auto es llamado a revisión?
No te preocupes, tendrás que estar al tanto y verificar bien si tu vehículo entra en la falla general, por esa razón, es importante que contactes a la marca inmediatamente, y lleves tu auto lo más pronto posible si aplica.
Si esto te sucede, tienes que considerar que es probable que te quedes sin auto por un par de días, por lo que es buena idea que te prepares pidiendo prestado un vehículo a un familiar u optes por el transporte público.