En 2017 fue revelado el Mercedes-AMG Project One, un hypercar híbrido enchufable que tiene la promesa de contar con las implementaciones de potencia del vehículo de Fórmula 1 y por ende, dar un desempeño inigualable; sin embargo, hasta la fecha no se han entregado las primeras unidades.
De momento, el Mercedes-AMG Project One sigue en una fase extensiva de desarrollo, aunque originalmente, la fecha de salida era para 2019 ya entregar las 275 unidades, las cuales ya están completamente reservadas.
Sin embargo, Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz respondió una entrevista para el medio especializado para Autocar , mencionando lo siguiente:
“Lo más probable es que hayamos estado borrachos cuando dijimos que sí”
Ola Källenius comentó esto en broma, sin embargo, el Mercedes-AMG Project One es un vehículo que ha tardado más de lo normal, aunque afortunadamente, el CEO de la marca confirmó que su producción ahora sí comenzará en este año.
Una travesía complicada
La creación de un hypercar no es nada fácil, requiere de una gran inversión para su desarrollo y cantidad interminable de pruebas aerodinámicas, de desempeño y seguridad.
Por otra parte, la incorporación del motor de la Fórmula 1 en el Mercedes-AMG Project One tampoco es un proceso sencillo, ya que destaca por esta particularidad frente a otras opciones de la competencia.
Aunque sin duda alguna, este proceso complicado del Mercedes-AMG Project One fue algo particular, ya que, la marca es una de las más grandes a nivel mundial y con presencia global.
Por lo anterior, la compañía también planea revelar un documental sobre el proceso de este hypercar, el cual, de acuerdo a Bettina Fetzer, encargada de marketing de la marca, “será un documental muy honesto”.
Al parecer, todo indica que pronto tendremos más noticias del hypercar de Mercedes-Benz, ya que incluso, hace un par de años se confirmaron que llegarían 3 unidades a nuestro país.
Especificaciones del Mercedes-AMG Project One
Este hypercar cuenta con un motor V6 turbo de 1.6 litros que es capaz de generar 1,006 caballos de fuerza y con velocidad máxima de 350 km/h, por lo que está enfocado completamente para los circuitos.
Solo se harán 275 unidades y todas ya están apartadas, sin embargo, su precio de partida fue de 2.7 millones de dólares, lo equivalente a más de 49 millones de pesos mexicanos.