Como lo hemos visto, los vehículos con el paso de los años siempre son susceptibles a mayores complicaciones a largo plazo, problemas que en diversas ocasiones son detectados por las mismas marcas; ahora es el turno de Ford.
De acuerdo a Reuters, Ford mandará a llamar a revisión a más de 3.3 millones de vehículos en la región de Norteamérica, ya que las transmisiones automáticas podrían contar con problemas al seleccionar la marcha deseada.
En el reporte de Reuters no se menciona a México, por lo que no te deberás preocupar, sin embargo, 2.9 millones de autos son parte de los Estados Unidos, mientras que más de 394 mil están ubicados en Canadá.
Por lo anterior, te recomendamos que estés al tanto de los reportes de la Profeco en este apartado, así como las indicaciones de la marca, ya que en el listado de vehículos se incluyen modelos que al menos sí estuvieron disponibles en nuestro país.
Los vehículos que Ford mandará a revisión
Como es un llamado a revisión muy importante por la cantidad de vehículos que abarca, te mostramos los autos que podrían contar con estas fallas de transmisión:
- Escape de 2012 a 2019
- C-Max de 2013 a 2018
- Fusion de 2013 a 2016
- Transit de 2013 a 2021
- Edge de 2015 a 2018
El impacto de este llamado a revisión es extenso, debido a que son modelos que tienen grandes niveles de venta en Estados Unidos y Canadá; en México sí se comercializaron la Escape, Fusion, Transit y Edge.
Por otra parte, lamentablemente no es el único llamado a revisión reciente de Ford, ya que hace un par de días también se anunciaron los potenciales fallos en la Bronco y Mach-E por problemas en puertas y sobrecalentamiento, pero esto fue para Estados Unidos.
La falla
El problema de los vehículos previamente mencionados que serán llamados a revisión de Ford podrían presentar una situación en un cable, generando que no se llegue a la marcha deseada y ocasionando accidentes considerables.
También está presente la falla en la que no se puede seleccionar la marcha de Parking, por lo que el vehículo no se quedará completamente detenido y por ende, no se pare por completo.
Por lo anterior, Ford ya ha recibido un total de 1,630 quejas en los Estados Unidos, en las que 4 de ellas han ocasionado daños a personas y 6 son relacionadas con afectaciones a propiedades.