Hay vehículos históricos como el Ford GT40, un ícono del deporte del automovilismo de resistencia, demostrando que incluso las marcas fallan, pero también pueden llegar a la cima del éxito.
Incluso, el Ford GT40 fue un auto conducido por Pedro Rodríguez, uno de nuestros íconos de la historia de México en el automovilismo.
Para algunos entusiastas lo que hizo la marca Everrati podría ser un pecado, sin embargo, no deja de ser emocionante lo que hizo, ya que electrificó un Ford GT40 con una potencia de 800 caballos de fuerza.
Te podría interesar
Algo interesante es que esto no es nuevo, porque Everrati anunció desde hace casi un año que haría estas modificaciones, por otra parte, desarrolló su propia motorización.
Everrati es una marca que se dedica a la electrificación de vehículos ya existentes, la cual es de Inglaterra y ha tenido otros proyectos como el caso de un Porsche 911 y Land Rover Defender y Mercedes-Benz 280sl Pagoda, por lo que ya tiene experiencia en esto.
Un Ford GT40 electrificado y emocionante
Este Ford GT40 emplea una batería de 700 voltios, que también le permite tener una carga rápida.
De acuerdo a Everrati, su Ford GT40 es capaz de dar un total de 800 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque; todo esto, siendo una potencia que es casi el doble del modelo original a combustión, por lo que dará una experiencia única tras el volante.
Gracias a sus baterías de carga rápida, se podrá cargar de un 20 al 80% en solo 45 minutos, esto con un puerto de carga de 80 kW.
Respecto a su aceleración, es de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, por lo que no deja de ser potente.
Con elementos del modelo original
Afortunadamente, no olvida algunos detalles que eran parte del Ford GT40 original, como la incorporación de un sonido emulado del escape, el cual supuestamente es igual y genera hasta 110 decibeles; así como palanca de cambios que también emula las marchas.
Los precios no fueron revelados, pero por todas las tecnologías implementadas, lo más probable es que no sea nada barato.