Este jueves, Ford anunció que invertirá 3 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos para acelerar la producción de vehículos eléctricos en el país norteamericano, lo que a su vez repercutirá en la creación de miles de empleos.
Con esta inyección monetaria, la compañía automotriz busca lanzar nuevos modelos con motores de combustión y aumentar el parque vehicular de autos eléctricos.
El fabricante automovilístico estadounidense también tiene previsto contratar a 3 mil empleados que actualmente ocupan puestos de trabajo temporales, así como crear más de 6 mil 200 empleos más, informó el grupo a través de un comunicado.
Te podría interesar
La expansión se está llevando a cabo en las plantas ya existentes en Ohio, Michigan y Missouri.
Las fuertes inversiones de Ford en Estados Unidos
Desde el año pasado, Ford ha estado realizando grandes inversiones, pues en septiembre de 2021, junto con su socio surcoreano SK Innovation, realizó una inversión de 11 mil 400 millones de dólares.
Asimismo, dicha inversión provocó la creación de 11 mil empleos para tres plantas de baterías y aumentó la producción de vehículos en Kentucky y Tennessee.
El presidente estadounidense, Joe Biden, que impulsa la transición a los vehículos sin emisiones de CO2, ha insistido repetidamente en que los nuevos puestos de trabajo en este segmento estén representados por un sindicato.
¿Cómo apoyará Ford el cambio climático?
Con su nueva inversión, Ford prevé aumentar la producción de versiones eléctricas de su popular F-150 y su camioneta Transit, así como lanzar un nuevo vehículo eléctrico para profesionales hacia 2025.
Ford tiene previsto que para 2026 estará fabricando dos millones de vehículos eléctricos al año.
La Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés) señala que en 2021 China produjo 26 millones 82 mil 220 vehículos, entre autos y vehículos comerciales.
Mientras que Estados Unidos fue el segundo mayor productor en el mundo con 9 millones 167 mil 214 y Japón el tercero con 7 millones 846 mil 955. Con este tipo de inversiones, el país norteamericano espera ir ganando cada vez más terreno como productor de autos en el mundo.