Después de estos 2 años de pandemia, la escasez de componentes que hubo y que para este 2022 regresó por las restricciones en China han orillado a que las marcas se blinden ante crisis futuras, sobre todo para las compañías de autos que quieran consolidar su electrificación.
De acuerdo a Reuters, Ford vendió su planta de Gujarat a Tata Motors, ubicada en la India, por lo que la marca hindú usará este complejo para la producción de vehículos completamente eléctricos.
Algo interesante, es que no solo Tata Motors estaba interesada en la adquisición de este complejo industrial, también había otras marcas como Mahindra, aunque no se concretó ninguna compraventa.
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Tata Motors quiere posicionarse todavía más
No es novedad que Tata Motors es una de las compañías de autos más grandes en esa región, por lo que con esta planta podrá lograr una mejor infraestructura y no depender de otros lugares para la producción de vehículos eléctricos.
Actualmente, Tata Motors ya domina el segmento de los vehículos eléctricos de esa región, con modelos que también son económicos y se han consolidado en un gran nivel de popularidad.
De acuerdo a la marca, tienen el objetivo de lograr 300 mil unidades anuales, aunque esto se podría expandir a 400 mil en un futuro.
Es importante tomar en consideración que hace un par de semanas Mahindra anunció que compartirá tecnologías con Volkswagen para que hagan uso de la plataforma MEB, la cual está teniendo mucha participación en las diferentes marcas del grupo Alemán.
Por lo anterior, India apunta para ser un punto muy relevante para los vehículos eléctricos, incluso, Tesla intentó ingresar a este mercado; sin embargo, no lo pudo lograr por el tema de aranceles e impuestos en esa región.
De momento, no se sabe el costo de la planta de Ford, sin embargo, la marca estadounidense tiene otro complejo en esa región, el cual no se puso a la venta, pero probablemente también será vendido a otra empresa.