El ritmo de la industria automotriz actualmente va a pasos muy rápidos y no nos deja de sorprender; ahora, un reporte por parte del medio Hankyung, un sitio web de Corea del Sur, reporta que el Hyundai Veloster ya se dejará de producir a partir de julio, por lo que prácticamente tiene los días contados.
Desde su llegada al mercado, el Hyundai Veloster se ha consolidado como uno de los mejores referentes de su categoría, siendo un hatchback compacto que cuenta con versatilidad y deportividad en sus líneas.
Sin embargo, con el paso del tiempo este auto ha quedado un poco en el olvido de la marca, por lo que no tendrá una nueva generación e incluso, la versión deportiva N también abandonará el mercado.
Te podría interesar
Hyundai Veloster, un ícono que no llegó a México
Originalmente, el Hyundai Veloster es un hatchback que fue presentado en 2011 y nunca llegó a México, aunque hubo diferentes rumores de que sí se comercializaría en México, pero esto nunca sucedió.
Con la salida del Hyundai Veloster lamentablemente sí queda fuera de los planes de la marca, ya que recordemos que Hyundai es una compañía que, de momento, se está enfocando en sus vehículos eléctricos y el Veloster cada vez estaba logrando menos ventas a nivel mundial.
Aunque no todo es malo, ya que el Hyundai Elantra en su versión N todavía se seguirá comercializando por un buen tiempo, al igual que la SUV Kona N, por lo que la división deportiva N todavía tiene años para sus vehículos con motores de combustión interna.
Hyundai: Una marca que está apuntando hacia los autos eléctricos
Ya toda la industria automotriz está enfocándose en los autos eléctricos, ya que también recordemos que hace unas cuantas semanas se había confirmado que el híbrido Hyundai Ioniq igualmente se dejaría de producir.
Lo anterior es una respuesta e indicativo de que Hyundai está cumpliendo con sus objetivos en ventas de autos completamente eléctricos, porque la Hyundai Ioniq 5 está resultando en excelentes cifras de ventas a nivel mundial y que esperemos que llegue a México en un futuro cercano.