EL MCLAREN ARTURA SE TRANSFORMA EN GT4

El McLaren Artura se convierte en un ultraliviano auto de carreras GT4

El McLaren Artura se ha transformado en un superliviano auto de carreras GT4. Este modelo reemplazará al muy exitoso 570S, ganador de campeonatos múltiples en carreras de resistencia.

Más liviano y potente
McLaren Artura GT4.Más liviano y potenteCréditos: McLaren Automotive
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McLaren Automotive ha transformado su modelo Artura, un superdeportivo que cuenta con llantas inteligentes, y lo ha convertido en un ultraliviano auto de carreras para la liga GT4

Este McLaren Artura GT4 reemplazará al exitoso 570S GT4, ganador de múltiples campeonatos. 

El nuevo modelo debutará el próximo fin de semana, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Las diferencias del McLaren Artura GT4

El nuevo modelo del Artura GT4 presenta varias diferencias respecto de su modelo de carretera.

En primer lugar, cuenta con una cabina en fibra de carbono que le da un peso total (en vacío) de 1200 kilos; esto sería 200 kilos más liviano que el auto de producción y 100 kilos más liviano que el 570S.

De igual manera, el McLaren Artura GT4 tiene un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema regenerativo de frenado y un volante del 720S, que el modelo normal de pista no tiene. 

De forma adicional, el modelo de carreras tiene una caja de cambios de relación corta de 7 velocidades, mientras que el modelo de carretera tiene una caja de ocho velocidades. 

Desde luego, el modelo de carretera tampoco cuenta con motor eléctrico, mientras que el McLaren Artura GT4 sí.

Finalmente, el nuevo modelo tiene ciertas diferencias de diseño que elevan su aerodinámica y su capacidad de competir en carreras de resistencia.

Las similitudes con su hermano de carretera

En la parte de las similitudes, el McLaren Artura GT4 cuenta con el mismo motor V6 turbo de 3.0 litros y 560bhp que su hermano.

Además de esto, la única similitud está en su aspecto general. Ambos modelos tienen el mismo tratamiento en parrilla, chasis y faros. Aunque el modelo de producción no cuenta con alerón de alta eficiencia.

Al respecto de los cambios de la versión GT4, McLaren dijo que pretende darle la máxima eficacia y el mayor control al conductor para que se pueda adaptar a cualquier pista.

Esto incluye un sistema de Balance de Performance (BoP) que podrá regular la potencia de salida para cada tipo de carreras.

Al respecto, Ian Morgan, director de la división de deportes de McLaren, dijo:

“El Artura GT4 es el segundo auto de carrera construido desde cero por la división de deportes de motor de McLaren Automotive. Cuenta con un peso más ligero, características de manejo extremadamente precisas y mayor durabilidad”.

Finalmente, el precio de este auto será de unas 200,000 libras esterlinas, aproximadamente 10,000 más que el modelo de calle.

Las compras ya están abiertas para equipos clientes de McLaren interesados en adquirirlo.