El mundo de las subastas de autos sin duda alguna es uno muy exclusivo y donde se ponen vehículos especiales a la venta; ahora en esta ocasión es el turno de un Ferrari Enzo en color blanco, siendo un one-off, por lo que se hizo un solo modelo con esta tonalidad.
Para hacer mucho más interesante esta subasta, será organizada por la famosa casa de ventas RM Sotheby's y todo indica que será una que superará un par de millón de dólares, por lo que los coleccionistas podrán hacerse de un Ferrari Enzo que es todavía más especial.
De por sí, este Ferrari es uno de los más radicales y exclusivos, ya que solamente se hicieron un total de 400 unidades a nivel mundial y que en su lanzamiento en 2002, tuvo un precio desde 659,900 dólares, lo equivalente a más de 13 millones de pesos mexicanos.
Ahora debido a su importancia, que ya no se produce y que fue un vehículo mítico que funcionó como reemplazo del F40 y F50, su valor ha incrementado considerablemente entre los coleccionistas de la marca.
Un Ferrari Enzo más que especial
Como lo mencionamos previamente, el Ferrari Enzo fue un superdeportivo muy radical, aunque lo interesante de este modelo blanco que será subastado es que pertenece a una línea 20 unidades con la denominación “Extracampionario”, los cuales llevan colores completamente diferentes a los que ofrece la marca.
Específicamente, este Enzo cuenta con la tonalidad Bianco Avus, la cual es muy exclusiva y llevando en número de carrocería 133023; siendo el único Ferrari Enzo que salió de la fábrica con este color.
Por otra parte, el interior también viene con detalles especiales como asientos en color negro con piel Nero y algunos elementos en rojo para contrastar todavía más.
Especificaciones del Ferrari Enzo
Lo especial de este modelo es su tonalidad, aunque no presenta cambios en su motorización, contando con un motor V12 naturalmente aspirado de 6.0 litros con 650 caballos de fuerza y 485 libras-pie de torque; así como transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambios.
Gracias a sus características, es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, siendo uno de los autos más radicales de la marca y que se consolidó como uno de los primeros hiperautos.
La subasta de RM Sotheby's podría superar los 2 millones de dólares, lo equivalente a cerca de 40 millones de pesos y afortunadamente, ya cuenta con servicios de mantenimiento recientes; la venta será el 29 de junio y será por 24 horas en línea.