Las marcas de autos de lujo cada vez van más rápido hacia su electrificación y por ende, van desarrollando mejoras en el tema de las baterías y su rendimiento; ahora, el Mercedes-Benz Vision EQXX logra batir su propio récord, llegando al rendimiento de 1,202 kilómetros en una sola carga.
Mercedes-Benz es una marca que va muy en serio en la cuestión de sus autos eléctricos, ya que incluso recordemos que en México ya se vende el EQS, EQC, EQA y EQB; y su proyecto más reciente denominado como Vision EQXX nos demuestra que estas tecnologías van más allá en rendimiento.
Por lo anterior, la marca alemana decidió hacer un experimento, llevando al Vision EQXX a sus límites, partiendo de Stuttgart, Alemania hasta el circuito de Silverstone, el cual está ubicado en Inglaterra.
Te podría interesar
Un viaje extenso
Sin duda alguna, este es un gran logro para la marca alemana, ya que anteriormente, su récord fue de 1,007 kilómetros, abarcando de Alemania a Francia; en esta ocasión, fue un viaje de 2 días y 14 horas con 30 minutos.
Durante este trayecto, tuvo una velocidad promedio de 83 km/h, por lo que hasta eso, el vehículo se mantuvo en condiciones exigentes y constantes; ya dentro de Silverstone, el Mercedes-Benz Vision EQXX pasó tras las manos del piloto de Fórmula E Nyck de Vries, el cual pudo completar 11 vueltas con la carga restante.
Este es un logro muy importante, ya que los vehículos eléctricos nos están demostrando que en términos de rendimiento pueden dar cifras impresionantes, y que realmente son el futuro de la industria automotriz.
De Silverstone a Goodwood
Para finalizar la travesía, el Mercedes-Benz Vision EQXX hizo otro viaje para ahora transportarse al Festival de la velocidad de Goodwood, porque ahí hará un recorrido del mítico Hillclimb, el cual es de 1.8 kilómetros.
Esperemos que próximamente veamos a la versión de producción del Vision EQXX, ya que se convertirá en uno de los eléctricos más radicales, exclusivos y rendidores.