EL SIGUIENTE PROYECTO

El BMW M5 Touring podría regresar como un híbrido

Las vagonetas deportivas podrían convertirse en un segmento con más popularidad y la rumorada nueva generación de la BMW M5 Touring sería híbrida.

La BMW M5 Touring regresaría
BMW M5 Touring.La BMW M5 Touring regresaríaCréditos: BMW
Por
Escrito en AUTOS el

Aunque los más puristas se nieguen, la electrificación en toda la industria automotriz es una realidad y por ende, se están viendo más opciones deportivas con este tipo de propulsión, por ello, la siguiente generación de la vagoneta BMW M5 Touring contaría con motorización híbrida enchufable. 

Lamentablemente, en esta parte del mundo casi no contamos con vagonetas, el cual es uno de los segmentos más populares en Europa por sus prestaciones y para los entusiastas, se han consolidado como opciones radicales que no dejan de dar mucha versatilidad en cuestión de espacio interior. 

Recordemos que hace unos cuantos días fue revelada la BMW M3 Touring, la cual solo sería para Europa, pero que contaba con un estilo radical y con un motor completamente a combustión; aunque esto podría cambiar por completo en la siguiente BMW M5 Touring que ya estaría en desarrollo. 

G99, el código de la vagoneta deportiva

BMW

Solo es cuestión de tiempo para que veamos a la siguiente BMW M5 Touring, ya que recordemos que con su hibridación, podría dar un resultado interesante; la última vagoneta con esta denominación fue lanzada de 2007 a 2010, por lo que ya es tiempo de ver su regreso en la siguiente generación del Serie 5

De acuerdo a un usuario de renombre “ynguldyn” en los foros de Bimmer Post y que se ha consolidado como uno de los filtradores más importantes por sus predicciones, la vagoneta del BMW M5 contaría con un motor V8 twin turbo de 4.4 litros con asistencia híbrida enchufable, así elevando la potencia y rendimiento.

Algo interesante es que esta misma configuración es la que se encuentra en la BMW XM, una SUV deportiva que sigue en desarrollo y que contaría con una potencia cercana a los 750 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque. 

Una generación muy esperada

BMW

De momento, todavía no llega la nueva generación del BMW Serie 5, pero todo indica que podríamos ver a este modelo en 2023, por lo que su versión radical y de vagoneta sería para 2024 o 2025; esto para competir con las siguientes Mercedes-AMG E o Audi RS6.

Por otra parte, en 2023 también se vería al BMW i5, un sedán completamente eléctrico que estaría basado en la siguiente generación del BMW Serie 5.