El deporte del automovilismo cada vez retoma más fuerza, por lo que se está convirtiendo en una actividad recurrente no solo en espectadores, también en entusiastas que desean contar con su equipo de carreras.
BMW y su división Motorsport se ha consolidado como referentes en el segmento de los autos de carreras y ahora reveló al BMW M4 GT4, una versión de competencia que solo es para los circuitos y que cumple con los requisitos para las carreras más profesionales.
Por lo anterior, es importante tomar en consideración que no se trata de un vehículo para la calle, ya que está pensado para correr en circuitos y carreras; como es de esperarse, viene con una carrocería aerodinámica y un interior optimizado en seguridad y peso para poder llevarlo al máximo sin mayor problema.
Ingresar al deporte del automovilismo es muy costoso y es un gusto que solo unos cuantos se pueden dar, sin embargo, dentro de los vehículos de carreras, la categoría GT4 se ha consolidado como una excelente manera para competir, sobre todo en los Estados Unidos y Europa, donde hay diversos campeonatos.
BMW M4 GT4, pensado para iniciar
El BMW M4 GT4 viene con un diseño radical, con mejoras aerodinámicas como entradas y splitters para la aerodinámica, alerón grande para la parte trasera, rines ligeros, llantas de alto desempeño y difusor.
Algo interesantes es que si lo compras, viene con un diseño decorativo en blanco, negro, azul y rojo, los colores característicos de la división M, pero que normalmente, esto cambia, ya que está pensado para acoplarse a los diseños de los equipos privados u oficiales de carreras.
Mientras que el interior cuenta con un asiento Recaro, jaula antivuelco, volante Fanatec, cuadro de instrumentos y aire acondicionado.
Especificaciones del BMW M4 GT4
El BMW M4 GT4 viene con un motor 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 550 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque; aunque la potencia se podrá regular, esto para entrar a las competencias y cumplir con sus regulaciones.
También viene con transmisión de 7 velocidades y tracción trasera, dando sensaciones de conducción muy emocionantes y optimizadas para dar los mejores tiempos.
Los precios del BMW M4 GT4 son de 187,000 euros, lo equivalente a más de 3.9 millones de pesos mexicanos y estará disponible en unas cuantas regiones del mundo.