Hay vehículos que durante un tiempo han resultado en un gran impacto para las marcas, sin embargo, las marcas de lujo cada vez se están enfocando en simplificar su gama y optar por segmentos más costosos en donde pueden obtener un mayor margen de ganancia; Mercedes-Benz es una de ellas.
El Mercedes-Benz Clase A y la Clase B son 2 modelos que han sido pilar para la expansión de la marca a otras regiones del mundo y que esta compañía, cuenta con 2 opciones interesantes y compactas.
Sin embargo, la marca alemana está teniendo un enfoque muy diferente en cuestión de ventas, ya que ahora está optando por modelos más costosos para que se tengan mayores márgenes de venta y también una mejor atención hacia el consumidor.
Mercedes-Benz, un enfoque diferente
De acuerdo al reporte del periódico alemán Handelsblatt, menciona que sus fuentes internas dentro de Mercedes-Benz aseguran que ya no habrá un Mercedes-Benz Clase A y Clase B después de 2025; por lo que esta podría ser la última generación para ambas opciones.
Todo indica que Mercedes-Benz quiere iniciar su gama desde el Clase C, el cual acaba de estrenar una nueva generación; aunque otras opciones de la marca como el CLA, GLA y GLB probablemente sí contarán con una siguiente generación, sobre todo por sus niveles de ventas.
También es importante tomar en consideración que la marca alemana está teniendo un gran enfoque hacia la electrificación, por lo que este movimiento tiene sentido, ya que en los siguientes años veremos más opciones con esta clase de tecnologías.
Los años que vienen
Afortunadamente, todavía tenemos un buen tiempo con el Mercedes-Benz Clase A, el cual en México se sigue comercializando y tiene un precio de partida desde 794,900 pesos mexicanos, con un motor 4 cilindros turbo de 1.3 litros y 163 caballos de fuerza.
Por otra parte, la Mercedes-Benz Clase B ya no se vende en nuestro país, aunque en generaciones pasadas sí lo hizo y hasta la fecha, sigue siendo uno de los referentes en su categoría.