El segmento de las pick-up eléctricas cada vez está logrando un mayor impacto en ventas, sobre todo en los Estados Unidos.
Ahora, una de sus referentes es la Ford F-150 Lightning, una pick-up eléctrica que ha logrado un gran éxito y que no todo es miel sobre hojuelas, ya que un total de 2,666 unidades son llamadas a revisión en los Estados Unidos y 220 para la región de Canadá.
Antes que nada, es importante tomar en consideración que la Ford F-150 Lightning es una pick-up que todavía no se vende en nuestro país, porque las unidades han estado muy limitadas en donde se comercializa por el tema de tiempos de entrega y escasez de componentes; aunque es probable que la veamos en México en un futuro.
La razón del llamado a revisión de la Ford F-150 Lightning
Este llamado a revisión sin duda alguna es un tanto peculiar, ya que solo es para las versiones más equipadas de la Ford F-150 Lightning, la cual puede llevar rines de 20 o 22 pulgadas con llantas para todo tipo de temporadas; la falla está en la detección del monitoreo de presión de llantas.
Primeramente, el monitor de presión de llantas no se podría activar adecuadamente, ya que el mínimo para que se active la alerta es de 35 psi, aunque en realidad debería de ser desde 42 psi, por lo que los usuarios que tengan sus neumáticos con baja presión podrían tener sensaciones extrañas en la conducción.
De momento, los usuarios de las Ford F-150 Lightning que cuenten con estas versiones con rines de 20 a 22 pulgadas serán notificados del llamado a revisión por correo electrónico y mediante la aplicación para el teléfono FordPass Mobile.
Soluciones rápidas
Afortunadamente, para lo anterior, solo se necesita ir a una agencia de la marca para que se aplique la actualización de forma manual y solo tarde unos 20 minutos, por lo que es una solución más que sencilla para los usuarios de esta camioneta.
Una buena noticia es que esta afectación no ha generado estragos fuertes, como accidentes reportados por la baja presión de las llantas.