Buick, la firma americana de autos de lujo, le ha puesto el ojo a los autos eléctricos para 2030. La compañía se comprometió a electrificar su plantilla de autos nuevos al 100% por ese año.
Esta transición de Buick iría alineada directamente a apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía madre, General Motors.
Dentro de este compromiso Buick afirmó que tendrá su primer modelo eléctrico en el mercado de Norte América en 2024.
Te podría interesar
La marca que incluirá todos sus modelos eléctricos se llamará Electra; que irónicamente toma el nombre de los modelos a gasolina icónicos de Buick que se comercializaron desde 1959.
Para lanzar esta nueva marca, Buick también rediseñó por completo su imagen corporativa, transformación que incluye un nuevo logo, nueva tipografía y nueva paleta de colores oficial.
Este rediseño a la imagen de Buick es el más significativo desde 1990. Ahora, el logo de Buick dejará de ser circular, y tendrá un diseño horizontal basado en el icónico triple escudo.
Este nuevo logo estará incluido en la fascia delantera de todos los autos Buick a partir del próximo año. Sharon Gauci, directora de diseño de Buick y GMC, dijo al respecto:
“Nuestros próximos productos adoptarán un nuevo lenguaje de diseño que enfatiza una apariencia elegante, dinámica y con visión de futuro. Nuestros exteriores incorporarán movimientos fluidos que evocarán movimiento y velocidad”.
Buick revela Wildcat EV, un auto concepto que encarna nueva visión de diseño
Junto con la nueva visión de Buick enfocada en los autos eléctricos, la compañía reveló un nuevo concepto de diseño, denominado Wildcat EV.
Se trata de un auto concepto que no entrará en producción, pero que revela las nuevas líneas y da un vistazo a cómo podría verse la nueva serie de autos eléctricos de Buick.
Es importante destacar que toda la nueva línea de autos eléctricos de Buick estará centrada en las SUV’s. De hecho, el primer modelo de la marca Electra, será una SUV.
De modo que el Wildcat EV no refleja de forma literal la visión de Buick, dado que el Wildcat es un crossover, pero sí demuestra la dirección que tomará la marca para sus nuevos modelos.
Especialistas han adelantado, sin embargo, que las SUV’s eléctricas de Buick tendrán la misma plataforma de la Cadillac Lyriq, por lo que se puede esperar que estos modelos cuenten con una batería de 100 kilowatts hora por kilómetro, y tengan un rango de más de kilómetros.
Finalmente, los nuevos autos eléctricos de Buick tendrán una renovada experiencia de conectividad. De acuerdo con la compañía, a partir del 2024 sus modelos incluirán tres años de servicios premium de servicios de conectividad como ingreso a la nube, llavero remoto, datos Wifi, y otros.