Hace un par de semanas, Ford hizo un llamado a revisión de la Ford F-150 Lightning en los Estados Unidos y Canadá, y ahora, es el turno de camionetas completamente diferentes, pero también recientes; este recall abarca a más de 100 mil unidades de Estados Unidos que cuentan con una motorización híbrida o híbrida enchufable.
De momento, no se sabe si este llamado a revisión también toma en cuenta a México, ya que la Ford Escape híbrida es una de las opciones que se comercializan, al igual que la Lincoln Corsair, mientras que la Ford Maverick todavía no está disponible en esa variante.
Por lo anterior, te recomendamos que estes al tanto de las recomendaciones y comunicados de la marca en nuestro país, al igual que la Profeco y las alertas al consumidor.
Más de 100 mil autos afectados
Lamentablemente, este llamado a revisión es probable que no solo abarque a los modelos previamente mencionados, ya que la marca en los Estados Unidos también agregó a las SUV como las Expedition y Lincoln Navigator; por lo que si eres dueño de estas camionetas debes estar al pendiente.
La razón de este llamado a revisión es que se puede ocasionar un incendio debajo de la cubierta del motor; lo anterior es debido a fallas como fugas del vapor de combustible o del aceite del motor.
Afortunadamente, no hay accidentes graves reportados por la situación anterior, aunque Ford enfatizó en que este problema se podría presentar, incluso si los vehículos están estacionados y apagados.
Acciones inmediatas
Ford contactará a los usuarios de estos modelos a partir del 8 de agosto, y las agencias tendrán que atender la situación, al igual que notificar a sus clientes que tengan estas camionetas.
La marca del óvalo azul ha reportado un total de 21 accidentes, por lo que no han sido tantos, pero no deja de ser un riesgo latente.
La marca comentó que las partes para reemplazar podrían llegar hasta septiembre, por lo que se podría tratar por la escasez de componentes, así que estos modelos tardarán un poco en ser arreglados y revisados.