El nuevo Nissan Kicks llegará a nuestro país en el segundo semestre de 2022, pero lo hará con una nueva tecnología que se presenta como una alternativa real para la movilidad eléctrica.
Esta nueva tecnología es la e-POWER, un sistema exclusivo de Nissan que ha tenido mucho éxito en los mercados asiáticos y europeos desde 2016, con modelos como la minivan Serena, el Nissan NOTE, el Nissan Qashqai y el Kicks.
La tecnología e-POWER ofrece una alternativa real a la electromovilidad, al integrar un motor a gasolina en el auto eléctrico.
Te podría interesar
Pero no hay que confundir, el motor a gasolina no está conectado a las ruedas; es decir, la motorización que hace al Nissan Kicks andar es 100% eléctrica; el motor a gasolina se encarga únicamente de recargar la batería mientras se conduce, al recuperar energía térmica que recarga la batería.
Esto le ofrece al usuario una conducción más potente, con una aceleración y respuesta mayores; disminución significativa del ruido, y un mayor rango.
Pero la carta más fuerte de la tecnología e-POWER es que el auto no necesita conectarse a la red eléctrica, por la razón arriba expuesta: el usuario recarga el motor a gasolina y éste el que se encarga de darle nueva energía a la batería.
De tal modo, el conductor no tiene que preocuparse por enchufar el auto en alguna estación de carga. En un país como México que enfrenta retos de infraestructura de carga para autos eléctricos, la tecnología e-POWER de Nissan se presenta como una alternativa real.
Este modelo, que ha sido muy exitoso en Japón, estará siendo ensamblado en Tailandia, desde donde llegará México para la segunda mitad del año.
Nissan Kicks e-POWER: manejar con un solo pie
El nuevo Nissan Kicks presenta otros beneficios interesantes para el conductor. En primera instancia, la integración del motor a gasolina que recarga la batería permite maximizar la potencia de salida del auto en un 68% estimado.
Esto le otorga también mayor torque al vehículo, gracias a su transmisión con una caja reductora que transfiere el torque a las ruedas de forma inmediata.
En cabina, la tecnología e-POWER ofrece un robusto aislamiento del ruido que ofrece una experiencia de manejo silenciosa en cualquier ambiente; el nivel de aislamiento y comodidad es igual al de los vehículos de alta gama.
Por otro lado, el Nissan Kicks e-POWER presenta una nueva forma de manejar, al integrar un pedal inteligente de nombre e-Step. Se trata de un pedal que utiliza la resistencia a la carga como una forma de desacelerar el vehículo.
Esto quiere decir que el conductor puede acelerar y desacelerar con el mismo pie, lo que reduce el uso del pedal del freno. Además de extender la vida útil de estos componentes, esta utilidad ofrece mayor comodidad y seguridad al manejar.
Finalmente, la noticia del lanzamiento del nuevo auto en México se da en marco de la Nissan Futures, un evento de talla global que se ha celebrado por primera vez en nuestro país.
La llegada del evento a México es signo del interés que Nissan tiene por el mercado mexicano, al que ha destinado fuertes inversiones recientemente.