Desde hace varias semanas, el Toyota Crown ya se consolidaba como una de las revelaciones más importantes de este año, ya que no solo sería el regreso de un nombre, también es el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa; afortunadamente, se dio la sorpresa de 4 vehículos diferentes, los cuales tienen esta denominación de Crown.
Toyota Crown, un nombre muy importante
El Toyota Crown es una opción que ofrecerá 4 versiones en la carrocería, así listo para adaptarse a las necesidades de los clientes y diferentes mercados a nivel mundial.
Primordialmente, el Crown tiene el objetivo de ser un reemplazo para el Toyota Crown que se vende en Japón desde 2018, el cual es un sedán con aspiraciones más exclusivas; sin embargo, la marca decidió expandir las posibilidades con este nombre.
Lo mejor de todo es que Toyota quiere llevar la denominación Crown a nivel mundial, entre 40 países, por lo que podríamos ver algunos de estos modelos en un par de años para comercializarse en México.
4 variantes del Toyota Crown
Primeramente, está la versión Sport del Toyota Crown, el cual es se trata de un sedán con carrocería coupé, pero que también se ve como crossover, luciendo deportivo y aventurero al mismo tiempo.
Por otra parte, está la variante Sedán, la cual sí luce como un auto de 4 puertas convencional, pero que opta por un estilo exclusivo, por lo que podría ser una opción más completa y equipada dentro del segmento.
La tercera versión es una vagoneta Estate, la cual la misma marca denomina como una SUV pero versátil, está en amarillo y se ve futurista.
Finalmente, está la opción SUV, en color rojo y luce como una camioneta con elementos más deportivos, como una tonalidad roja y con rines negros para un mejor contraste.
Toyota Crown, un plan con gran impacto
De momento, está confirmado que los Toyota Crown llegarán a los Estados Unidos en 2023 y las 4 opciones ya estarán a la venta en los 40 países del mundo para 2024; en sus proyecciones, la marca estima vender 200 mil unidades al año.