Los vehículos de la milicia deben de cumplir con ciertas capacidades para poder superar obstáculos en condiciones muy retadoras, como el clima, protección antibalas y que tenga la potencia necesaria para poder escapar de una situación; la GMC Hummer EV actualmente se consolida como una opción para el ejército de los Estados Unidos.
La milicia compró una unidad
Los avances militares cada vez son más avanzados y el gobierno de los Estados Unidos se toma muy en serio la situación, por lo que desde hace tiempo ya están viendo las nuevas tecnologías de propulsión eléctrica como un gran prospecto para sus vehículos.
Por lo anterior, Sonia Taylor, encargada de la división de General Motors Defense, comentó que el ejército de los Estados Unidos había comprado una GMC Hummer EV mediante el programa GM Defense, esto para conocer el desempeño y las nuevas tecnologías de esta gran pick-up eléctrica.
Los Estados Unidos estarían probando uno de estos modelos no solo para conocer las capacidades de las tecnologías, ya que desde finales de 2021 estaban los rumores de que General Motors produciría un prototipo de vehículo militar completamente basado en la nueva GMC Hummer EV.
Sin lugar a dudas, la Hummer de primera generación a combustión sigue siendo uno de los modelos icónicos y que siguen funcionando para los ejércitos a nivel mundial por sus capacidades todoterreno y versatilidad para la incorporación de elementos de seguridad.
Aunque las milicias más avanzadas como los Estados Unidos están viendo las prestaciones de los autos eléctricos, ya que también evalúan otras opciones, como el caso de Canoo, una compañía de Estados Unidos que sí concretó un vehículo para la NASA.
GM Defense, una división interesante
Esta división de General Motors fue originalmente fundada en 2017 y en 2019 pudo obtener un contrato por 214 millones de dólares con los Estados Unidos para la creación de un vehículo compacto todoterreno basado en la Chevrolet Colorado ZR2.
Muy probablemente, veamos a la GMC Hummer EV como la nueva generación del vehículo militar, ya que en su versión más completa cuenta con motores eléctricos que son capaces de generar mil caballos de fuerza y rango de autonomía de más de 500 kilómetros, aparte de sus excelentes capacidades todoterreno.